La finalidad de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora es proporcionar la formación integral de profesionales que desarrollen capacidades artísticas, tecnológicas, pedagógicas y de investigación, aplicadas a la innovación industrial y artística. No obstante, el peso que tiene Escal para impulsar el buen hacer la cerámica de la capital de l’Alcalatén va más allá.

Así, el pasado 11 de mayo, un grupo de empresarios chinos, de la región de Zibo, visitaron las instalaciones de la Escola y mostraron un gran interés en los estudios desarrollados en el centro educativo. Uno de los principales puntos que se pusieron en valor fue la dualidad técnica y de diseño que adquieren los alumnos. Dentro de las actividades realizadas, los profesores del centro explicaron los últimos avances técnicos del sector en cuanto a piezas de gran formato, procesos digitales de decoración y optimización energética.

preinscripción

Por otro lado, Escal se encuentra en pleno proceso de preinscripción para obtener el Título Superior de Cerámica, equivalente a todos los efectos a un grado universitario. El acceso a estos estudios superiores de Cerámica son con Bachiller sin necesidad de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), o en el caso de no tener la titulación de Bachiller y tener 18 años, con una sencilla prueba de acceso.

Las fechas para la prueba de acceso sin titulación previa serán el 25 de mayo y el 20 de julio, mientras que las pruebas específicas de acceso tendrán lugar el 15 de julio y 8 de septiembre. Toda la información se encuentra en ‘www.escal.es’ o en el teléfono 964 399 450. h