La Escuela de Empresas de la Diputación de Castellón trabaja desde hace años con un elaborado Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial. Esta escuela organiza diversos cursos de formación para que las empresas, de forma que puedan adaptarse a las exigencias del mercado y consoliden su negocio constantemente.

Cara al comienzo del calendario educativo 2019-20, el área de Promoción Económica ya trabaja en elaborar contenidos con las destrezas más demandadas de cada sector. Dentro de su oferta formativa destaca el desarrollo de destrezas digitales, como por ejemplo el uso de herramientas imprescindibles de ofimática, muy solicitado por las personas empresarias de la provincia. También tendrán lugar, dentro del itinerario de especialización en comunicación y márketing, talleres sobre el estudio de la competencia.

Asimismo, se programarán cursos para proteger la empresa y conocer la seguridad en red para pymes, o clases sobre el uso comercial de las redes sociales, manejo de tablas Excel para la gestión empresarial, entre otros.

Además, entre la amplia batería de recursos que el gobierno provincial pone a disposición de las empresas, destacan el uso de espacios en los Cedes (despachos, salas de reuniones, aulas de formación, espacios de coworking...) para desarrollar su actividad empresarial y mejorar sus redes de contactos. Es por ello que durante el verano continuarán en marcha los servicios de mentorización de proyectos empresariales, de asistencia técnica durante la creación de empresas, el punto PAE y el programa de alojamiento empresarial.

Aquellas personas interesadas en la formación o en el uso de las instalaciones ofrecidas por los Cedes, pueden encontrar más información a través de la web de Promoción Económica (https://peconomica.dipcas.es). Para más información se puede llamar al teléfono 964 251547 o escribir a cedesempresa@dipcas.es.