Según datos del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, ESIC es una de las 100 empresas con mejor reputación. Es la tercera escuela de negocios con más prestigio de España, por delante de IE, ESADE, la Universitat de Barcelona y la Universidad de Navarra, a juicio de las mismas fuentes.

Cabe señalar también que Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, figura entre los líderes más reputados al ocupar el puesto 78 tras escalar 5 respecto al año pasado.

Los resultados de la 16ª edición de Merco Empresas y Líderes vienen a certificar un año más, que ESIC no solo es una de las escuelas de negocio con mejor reputación corporativa de España, sino que además, es una de las más prestigiosas en el mismo territorio.

En el citado ránking de reputación corporativa, las tres primeras galardonadas este año han sido Inditex, Mercadona y Banco Santander, mientras que en el ránking Merco Líderes ha reconocido la labor de Juan Roig, presidente de Mercadona; Pablo Isla, presidente de Inditex; y de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

Merco evalúa desde el 2000 la reputación de las empresas, de líderes e instituciones, y se ha convertido en un monitor de referencia. Actualmente, las listas que elabora, con una periodicidad anual, la entidad de ámbito español y suramericano, se publican en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá. H