El campus de ESIC en Valencia celebró el 11 de noviembre la primera edición del Torneo de Debate Postgrado. En el evento participaron dos grupos formados por cuatro alumnos procedentes de los masters Executive en Administración y Dirección de Empresas (EMBA) y en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO).

Samuel Cerón, Albert Gimeno, Lorenzo Iranzo y Verónica Milla fueron los participantes del equipo EMBA, mientras que Alejandro Edo, Daniel Jordán, Adrián Alemán, Javier Fontobaintegraron el equipo GESCO.

El tema a debatir fue La emigración de los jóvenes es un freno para el desarrollo del país de origen. La presentación del debate corrió a cargo de José María García, director de Postgrado de ESIC Valencia. Por su parte, Esther Pagán, coordinadora del torneo, fue la encargada de conducir el evento. Tras echar a suertes las posturas a defender, el equipo EMBA tuvo que hacer valer su posición en contra, mientras que el grupo GESCO defendió la postura a favor.

Finalmente, el equipo EMBA se alzó con la victoria por una diferencia de tres puntos con respecto a su competidor. El próximo 25 de febrero tendrá lugar también en Valencia el Primer Torneo de Debate Preuniversitario.

ACUERDO CON CAIXA POPULAR

Por otra parte, ESIC Valencia y Caixa Popular impulsan la iniciativa emprendedora a través de un nuevo convenio de colaboración. En virtud del acuerdo está previsto que se celebren encuentros de profesionales procedentes de empresas, que relatarán sus experiencias. La rúbrica también contempla la organización de conferencias y charlas llevadas a cabo por expertos financieros de Caixa Popular.