Según el Ranking of the Best International Business Schools 2016 elaborado por Poets&Quants, ESIC se encuentra entre las mejores escuelas de negocios del mundo que imparten programas MBA fuera de EEUU. El citado ránking, liderado por la escuela de negocios francesa INSEAD, sitúa a la escuela española en el puesto 62º de las mejores escuelas de negocios del mundo gracias a su International MBA.

Los encargados de elaborar esta lista han valorado la calidad de las enseñanzas y la aplicación de esta formación al mercado laboral de los centros de negocios.

El Poets&Quants Ranking se realiza a partir de las valoraciones que las principales escuelas internacionales no americanas obtienen en los ránkings elaborados por Financial Times, Forbes, Businessweek y The Economist. La clasificación está diseñada a partir de encuestas de los reclutadores corporativos, graduados de MBA, decanos y registros publicados por la facultad, puntuaciones de los estudiantes que ingresan, así como estadísticas de salario y el empleo de exalumnos.

En el citado ránking también han obtenido un puesto destacable las británicas Queen’s University (puesto 25º), Strathclyde Business School (38ª) y Nottingham (66º), así como la francesa Grenoble de Management Ecole (44º), la china Shanghai Jiao Tong (50º) y la IIM-Bangalore de India (54º). «ESIC, en su contribución a la formación de líderes competitivos, ha diseñado una formación que cruza fronteras geográficas y tecnológicas, accesible a todos, que además asegura una alta satisfacción sobre las expectativas iniciales de nuestros alumnos», señaló el director del área de Postgrado de ESIC, Joaquín Calvo.