ESIC Bussines&Marketing School celebró la XIV edición de Hoy es Marketing el pasado 18 de mayo, en Valencia. Es el único encuentro empresarial de ámbito nacional y gratuito impulsado por una escuela de negocios.

El Palacio de Congressos de Valencia acogió este evento bajo el lema La empresa en la encrucijada: Marcas, Consumidores, Equipos, RSE, Algoritmos...¿propuestas excluyentes o valores compartidos? y reunió a reconocidos expertos y altos directivos de empresas relevantes. A través de sus experiencias, estos expertos desgranaron aspectos clave en los que deben incidir las empresas para tener éxito a corto y medio plazo.

Analizaron el papel del consumidor, sus exigencias y cómo se comporta. La necesidad de crear un márketing basado en valores, innovación e internacionalización fueron otros temas muy presentes en el foro.

Intervinieron el director general de ESIC, Eduardo Gómez; el director de ESIC Valencia, Agustín Carrilero; el profesor de ESIC, Javier Rovira, así como Javier Sevilla, entre otros.

En la mesa redonda RSC: Proyectos Responsables que mejoran el mundo, apostaron por la unión del márketing y fomentar los valores, así como desarrollar una tecnología con propósito.

La última parte de la Jornada Hoy es Márketing estuvo dedicada principalmente a dos empresas valencianas: Dulcesol y Royo Group, cuyos directivos desgranaron los detalles que han determinado que las empresas que lideran sean claros exponentes de éxito. Destacaron que la innovación es un aspecto esencial, aplicable al producto y al proceso de fabricación. También destacaron la importancia de la internacionalización en el crecimiento de su compañía.