El campus de València de ESIC Business & Marketing School acogió la entrega de los I Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora de Postgrado patrocinados por Caixa Popular. Los cinco equipos participantes que optaron a los premios son alumnos del Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial, Máster en Digital Business, Máster en Dirección de Empresas y Márketing y Executive MBA.

El acto fue presentado por Arturo Ortigosa, responsable de ESIC Emprendedores en el campus de València y contó con la presencia de Vicent Llàcer, responsable de Negocio-Márketing de Caixa Popular. Ambos formaban parte del jurado que, además, estuvo constituido por José Mª García, director de Postgrado de ESIC en València y Jorge Cachinero, director de la Unidad de Desarrollo Profesional.

Cook Time fue la propuesta presentada por el equipo integrado por Alberto Aldazosa, Fernando Castilla, Francisca Castro, Marta Lucía Cobo, José Mª Colonques y Yi Yun Wu Xie. Se trata de un servicio que permite a los usuarios recibir en su casa los ingredientes exactos junto a las recetas para cocinar. Soon Brand fue el proyecto que presentó Fernando Javier Bernal, consistente en un e-commerce de moda exclusiva y de calidad para hombres. También cabe destacar el proyecto de Antonio Canyelles, Isabel Espuig, Adrián Galve, Alexandra García y Tom-Dennis Guerreiro, que lleva por nombre Intim Box, una plataforma de venta on line de productos eróticos en la que los clientes reciben una caja mediante una suscripción mensual. Por su parte, el equipo formado por Pilar Galea, Vicente Hernández, Ignacio Micó, Ismael Pérez y Aitor Planell defendió el proyecto Truck Hotel, una flota de semirremolques modificados como nueva forma de alojamiento urbano y rural para eventos y grupos. Y, finalmente, Gasolcal es la plataforma on line para venta de gasóleo de calefacción basada en la filosofía del consumo colaborativo y el machine learning que conforma el proyecto presentado por Manuel Landaluce Masía y Cecilia Martínez Cano, del MDB.

Tras la deliberación del jurado, Agustín Carrilero entregó el premio al proyecto Cook Time. Los Premios a la Iniciativa Emprendedora de Postgrado constituyen una de las acciones contempladas en el acuerdo de colaboración suscrito por ESIC y Caixa Popular el pasado año. Su principal objetivo es impulsar el tejido empresarial valenciano y apoyar la gestión de sus actividades formativas y emprendedoras.