El cambio tecnológico es imparable y sólo es cuestión de tiempo. La disrupción tecnológica que obliga a las empresas a modificar sus métodos de trabajo para adecuarse a las nuevas exigencias del mercado marca el nuevo escenario profesional.

La cercanía de ESIC Business & Marketing School a las grandes compañías le permite diferenciarse del resto de instituciones y pronosticar las necesidades latentes del mercado laboral, apostando por una formación integral que, además de los conocimientos más vanguardistas, contempla las competencias emocionales necesarias para dirigir una empresa, departamento o proyecto desde una perspectiva humana y con impacto social positivo y tangible. Tanto es así que la tasa media de empleo de los profesionales formados en ESIC Business & Marketing School es del 93% de sus antiguos alumnos.

Transformación digital

Los grados oficiales que actualmente se imparten son los de Gestión Comercial y Márketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business, y dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos. A estos programas se les suma este curso el grado oficial en Administración y Dirección de Empresas totalmente en inglés y el grado oficial en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital (Digital Business). «Desde ESIC, el reto marcado por la transformación digital se ha visualizado como una oportunidad para sus alumnos, entendiendo el valor que el fenómeno digital puede aportar a la empresa para reducir costes o incrementar la productividad», afirma el director de Márketing y Desarrollo de Negocio en el campus de València, Jaime Picher. Todos estos grados pueden combinarse con un segundo programa para obtener una especialización en Dirección de Márketing Global o Digital Business, orientados a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en ámbito profesional y que fomentan el emprendimiento. Además, el próximo curso vuelve al campus de València de ESIC el título superior en Dirección de Márketing Global, que «incorpora la realización de casos reales de empresa, dotando a esta titulación de un gran componente práctico, siempre sobre las premisas de la internacionalización y la empleabilidad», señala Picher.

Formación con futuro

En los programas de posgrado destaca el Executive MBA, que proporciona una visión general en la dirección empresarial y ha logrado la acreditación AMBA, un importante reconocimiento internacional a su calidad, su innovación metodológica y su excelencia. En esta misma línea cobra especial relevancia el Master in Management dirigido a jóvenes profesionales, que proporciona la formación necesaria para incorporarse al mundo empresarial dando una visión global y estratégica en la gestión de recursos. Para Picher, la diferenciación de este programa radica en que «los alumnos recibirán clases de un piloto de combate, podrán realizar un Study Tour en China y, al finalizar el máster, planificar su desarrollo laboral con un coach profesional».

Los másteres especializados también poseen un gran reconocimiento y están orientados a formar a profesionales que incorporen conocimientos y capacidades que se demandan: Márketing, Comercio Internacional, Dirección Financiera y Logística, y Cadena de Suministro. Asimismo, la formación en posgrado contempla el desarrollo de másteres universitarios en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Marketing y Gestión Digital, sin olvidar la diferenciación en un ámbito de la empresa, que otorgan los programas superiores en Márketing Digital y Dirección de Ventas, entre otros.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

ESIC apuesta por formación innovadora y alineada con la realidad empresarial. Las habilidades digitales son importantes, pero se hacen imprescindibles las competencias transversales que incluyen la capacidad de adaptación, el aprendizaje constante y la creatividad, entre otras. «Aplicamos el método del caso como estrategia angular, complementado con los Case Hackathon, ejercicios de cocreación para desarrollar la solución de un caso real. También desarrollamos los torneos de debate entre los alumnos de las titulaciones de grado y posgrado, porque consideramos que es una buena manera de fomentar la comunicación eficaz y el pensamiento crítico de nuestros estudiantes», destaca Jaime Picher. La oferta formativa de ESIC se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos.