Merco Talento Universitario pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento, incorporando al colectivo de los universitarios españoles que opinan sobre el atractivo de las empresas a la hora de trabajar, captar y retener talento.

De esta forma, el monitor ha valorado en esta ocasión la opinión de más de 9.000 universitarios de último año de carrera. Este colectivo ha evaluado a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la calidad laboral, el valor como marca empleador y la reputación interna.

En esta edición, el monitor de reputación Merco Talento Universitario señala que ESIC es la mejor escuela de negocios para trabajar en España.

Los directivos de compañías y expertos profesionales en RR.HH. coinciden en señalar lo que a su juicio son los tres aspectos fundamentales para la atracción y la fidelización del talento en la empresa, como son los valores éticos y profesionales, el hecho de que los altos directivos sean profesionales con buena reputación y, finalmente, el orgullo de pertenencia de los trabajadores.

También reconocen que conceptos como la conciliación, la igualdad y mantener una buena relación con los mandos intermedios, los puntos más débiles de las empresas en España.

Cabe señalar que Merco es el único monitor de España cuya metodología para la elaboración del ránking es objeto de revisión independiente por parte de la consultora KPMG. El citado monitor es una herramienta de referencia para las grandes compañías internacionales a la hora de llevar a cabo la evaluación de sus valores intangibles. H