La Graducación de la Promoción Universitaria 2016 de ESIC fue escenario también para realizar la entrega de los Premios Aster, galardones con los que la entidad reconoce a las empresas y a los profesionales de la Comunitat Valenciana cada año desde hace 34. ESIC También hace entrega de los Premios a la Excelencia, que reconocen los valores académicos, personales, el esfuerzo y la excelencia académica de sus alumnos.

Desde su creación en 1965 ha invertido todos sus esfuerzos en formar a los mejores profesionales para las empresas, ante la necesidad de completar su formación en gestión empresarial y márketing. El reconocimiento queda avalado más allá de nuestras fronteras con más de 44.000 alumnos, nueve campus en España y dos en Brasil.

La empresa Safta se llevó el premio en el área de Trayectoria Empresarial; Mejor Trayectoria Profesional fue para Salvador Navarro, presidente de la CEV. Por último, Francisco Gavilán fue premiado como Mejor Emprendedor.

En Excelencia premiaron a Laura Celma, Claudia Cardona, Ester Pla y Hernando Suárez. En los Mejores Expedientes Fin de Carrera, destacaron Marina Andión, Nuria Torrent, Juan Torres y Hernando Suárez, que hizo doblete.

En la graduación, se entregaron también los diplomas a los titulados superiores en Graduados en Gestión Comercial y Márketing, Administración y Dirección de Empresas y en Comunicación y RR.PP. También recibieron sus diplomas los graduados en Dirección de Márketing y Gestión Comercial y titulados superiores de Márketing. H