Esmaltes está desarrollando desde comienzos del 2016 un ambicioso plan de expansión internacional para establecerse en tres destinos prioritarios: Italia, Turquía y Egipto. La compañía con sede en l’Alcora ha puesto en marca este mes delegaciones propias en los tres países para intensificar y mejorar la asistencia a los clientes ya consolidados y a los futuros ‘partners’.

Desde la compañía reseñan que durante el primer semestre de este año ya estarán plenamente operativas las infraestructuras y los equipos de Esmaltes en el corazón de los clústers cerámicos de Italia, Turquía y Egipto, “con las que esperamos optimizar nuestra presencia en estos puntos geográficos clave”. Hay que recordar que Esmaltes finalizó 2015 con un 65% de su facturación originada en los mercados internacionales donde opera.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Por otra parte, la sede de la firma esmaltera en l’Alcora está recibiendo desde el lunes numerosas visitas de representantes de fabricantes azulejeros nacionales y foráneos con motivo de la apertura de su ‘showroom’ de tendencias.SClBDesde Esmaltes subrayan que “el balance es extraordinariamente positivo en cuanto a la aceptación de los productos y de los diseños presentados”. Los responsables de la marca se muestran “muy satisfechos “el número de asistentes” y por “la respuesta de nuestros clientes ante las novedades estéticas que les planteamos para las próximas temporadas”.

La compañía alcorina está llevando a cabo estos días presentaciones personalizadas de las nuevas propuestas cerámicas, tanto en acabados innovadores como en las diferentes técnicas de aplicación de dichos productos. De esta forma, Esmaltes está consiguiendo, una vez más, estrechar los vínculos con los fabricantes azulejeros con los que colabora estrechamente mediante un servicio integral que suministra continuas novedades de diseño.

CRITERIOS DE INNOVACIÓN

La capacidad creativa de Esmaltes está quedando de manifiesto estos días con la puesta en escena de sus nuevos proyectos cerámicos que combinan criterios de innovación, tendencias estéticas de vanguardia y la adaptación a las últimas tecnologías de diseño digital.

Esmaltes, pellets, serigrafías, productos para inyección digital y productos especiales se muestran en la sede de la marca de l’Alcora aplicados sobre diferentes diseños de piedras naturales, maderas, mármoles y textiles. Las propuestas de las jornadas de puertas abiertas de estas semanas son el resultado del estudio de las tendencias contemporáneas detectadas en campos del interiorismo, la arquitectura y el hábitat llevados a la realización de pavimentos y revestimientos cerámicos que satisfagan las demandas de los mercados.

En general, con la utilización de los diferentes productos desarrollados y su combinación con las últimas tecnologías de aplicación digital, Esmaltes propone una visión pausada y sosegada de las piezas cerámicas, en las que los matices de los tonos --dentro de una paleta de colores neutros--, unidos a los detalles del acabado superficial de cada baldosas son los que aporten el valor añadido, algo que los clientes de la compañía están sabiendo apreciar en su remodelado ‘showroom’ en l’Alcora. H