Esmaltes, fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos, pone a disposición de sus clientes, a partir de esta semana, una amplia gama de productos cerámicos innovadores, integrando en su espacio expositivo las últimas tendencias técnicas y decorativas. Tras la extraordinaria acogida de sus nuevos desarrollos en Cersaie el pasado mes de septiembre, ahora se presentan en una renovada exposición, situada en sus instalaciones de l’Alcora, con la que la firma pretende dar a conocer las últimas novedades a sus clientes nacionales y extranjeros.

En estas jornadas, la compañía alcorina presenta a sus clientes los nuevos proyectos cerámicos teniendo en cuenta siempre criterios de innovación en cuanto a utilización de nuevas técnicas y productos cerámicos, combinados con las tendencias estéticas de vanguardia, en base a la adaptación de diferentes tecnologías de diseño digital.

En las piezas mostradas se encuentra aplicado un amplio catálogo de productos que incluye esmaltes, pellets, serigrafías, granillas, tintas de inyección y productos especiales con una gran variedad de texturas que abarcan acabados naturales, antideslizantes, lapados y pulidos totales de los pavimentos cerámicos.

diseño

Esta amplia gama de acabados cerámicos se presenta sobre diseños muy establecidos de cementos, piedras, textiles y maderas conjugando la máxima definición de la impresión digital con diversas combinaciones de tintas de efectos que incrementan el valor añadido de la superficie.

Por otra parte, Esmaltes ha desarrollado toda una serie de productos cerámicos adaptados a las diferentes tecnologías para la realización de piezas de gran formato. Estos nuevos proyectos abarcan desde la adaptación de productos cerámicos en la fase de conformación y prensado de estas piezas, hasta las de tintas de inyección específicas para su decoración, así como de esmaltes para aplicaciones, tanto en líquido como en seco, que dotan a estas piezas de espectaculares acabados y texturas de gran valor técnico y estético.

En este aspecto cabe destacar un conjunto de nuevos materiales cerámicos elaborados en forma de gránulos y granillas de diferente composición química y granulométrica, que poseen características físicas y estéticas diversas como color, dureza y sobre todo comportamiento frente a la luz. La mezcla adecuada de estos gránulos y su aplicación sobre el soporte cerámico permiten obtener texturas finales muy atractivas y novedosas para su uso en ambientes donde la cerámica está ganando terreno a otros materiales tradicionalmente arquitectónicos como son las piedras naturales del tipo calizas, areniscas, granitos o mármoles.

APLICACIONES

Según indican desde la firma, la aplicación de este tipo de producto es simple, económica y ecológica porque prácticamente se ha eliminado la aplicación de esmaltes líquidos y con ella se produce el efecto técnico y estético de la pieza en cuanto a color, efecto mate, reflejos brillantes, metálicos e iridiscentes. La principal característica estética de esta aplicación reside en la heterogeneidad de su superficie, provocada por el propio diseño del producto cerámico utilizado.