El sector de la construcción y de la rehabilitación de viviendas vive un momento de recuperación y en Castellón son varias las promociones que actualmente están en marcha. Y empresas como Espaglass, dedicada a la comercialización e instalación de cerramientos de aluminio y PVC de la mejor calidad, constituye un aliado de primera consideración para el sector. No en vano, la firma cumple siete años de trayectoria ascendente en los que, poco a poco y con paso firme, ha logrado convertirse en todo un referente en su actividad.

Al frente de la empresa se encuentran, en calidad de gerente, Germán Sillas, y como responsable técnico y comercial, Miguel Salvá. Ambos consideran que el balance de su labor empresarial hasta el momento «es muy bueno, registrando un crecimiento continuo cada año que nos ha permitido posicionarnos como referente en la venta e instalación de cerramientos y ventanas de excelente calidad. Por ello empresas de renombre han confiado en nuestros productos y servicios a la hora de desarrollar sus proyectos de viviendas».

NUEVA UBICACIÓN

En noviembre de 2018 Espaglass inauguró sus nuevas instalaciones en el nº 115 de la calle Camp de Morvedre, en una zona de la ciudad en plena expansión. El cambio de emplazamiento, necesario por el crecimiento constante de la actividad de la empresa, «ha supuesto un salto cualitativo para nosotros y muy beneficioso a la hora de contactar con nuevos clientes, ya que estamos en una zona de mucho paso y desarrollo comercial, que se suman a todos los que han confiado en nuestros servicios hasta la fecha y gracias a los cuales hemos progresado», señalan desde la firma.

En lo que respecta al catálogo de producto que ofrecen al cliente, que incluye ventanas, cortinas de cristal, techos móviles y fijos, sistemas de protección solar,... cabe señalar que han incorporado las pérgolas bioclimáticas, «un producto con mucho auge en el sector que aporta grandes prestaciones tanto en materia estética como en lo que respecta a aislamiento térmico», indican Sillas y Salvá. Además, «a diferencia de nuestra competencia, somos distribuidores oficiales en la provincia de marcas de prestigio internacional como K-line, en aluminio, y Cortizo, en PVC, que garantizan la fabricación de producto en grandes factorías con un nivel de perfección en acabados muy superior al que consigue la fabricación en taller artesanal», afirman.

El cliente particular y la vivienda unifamiliar siguen siendo «el punto fuerte de nuestra actividad, pero también hemos dado un paso adelante para trabajar en el primer gran proyecto residencial de 35 viviendas, como es el edificio Blasco Ibáñez, de Fincas La Plana en la capital, en el que estamos trabajando en la actualidad con mucha ilusión», afirman. A corto y medio plazo los proyectos de Espaglass pasan por seguir creciendo progresivamente de forma controlada para poder continuar ofreciendo la mejor atención y servicio al cliente, dos de los grandes valores de la empresa junto a la calidad.

En cuanto al balance económico y la cuenta de resultados de la mercantil, cabe resaltar que en el 2018 Espaglass casi duplicó su facturación del ejercicio anterior y cara al cierre del 2019 las previsiones son similares, según indican los responsables de la empresa, para quienes «seguir avanzando paso a paso y con los pies en el suelo» forma parte de su filosofía empresarial.