El centro de vacaciones y turismo rural El Mas de Borràs está ubicado en una de las masías más tradicionales del macizo del Penyagolosa, en un paraje privilegiado. El complejo en Villahermosa cuenta con un edificio principal, dotado con salones para 150 personas y, además, 14 habitaciones. A su alrededor hay 24 cabañas de madera.

Las instalaciones se complementan con jacuzzi, sauna, minigolf, zona polideportiva, área de tiro con arco, circuito 4x4 y BTT, teatro al aire libre, zona de escalada y rappel, entre otros muchos alicientes al aire libre para toda la familia.

--JAVIER CABRERIZO: ¿Cómo ha iniciado El Mas de Borràs la temporada estival en cuanto a reservas, previsiones y afluencia de clientes?

--GUSTAVO MARTÍ: Esta temporada se presenta con grandes dosis de optimismo, después de varios años con incrementos de más del 25% de reservas. Este año vamos a continuar con dicha tendencia. En el acumulado del mes de julio se han batido nuestras previsiones y esperamos cerrar el verano con un incremento de ventas del 30%.

--J. C.: ¿Qué novedades presentan para este año?

--G. M. Tenemos un nuevo tobogán acuático de cinco pistas, una nueva pista cubierta polifuncional, que usamos tanto para baloncesto, danza o para recitales de bandas de música. Asimismo, hemos remodelado el equipamiento de las cabañas y estamos acondicionando una nueva zona dedicada al huerto ecológico.

Respecto a las actividades, este ejercicio, por primera vez, realizamos en invierno salidas a las pistas de Valdelinares con pernoctación en nuestras instalaciones. También tenemos nuevas excursiones guiadas por los cañones del rio Villahermosa.

--J. C.: ¿Cuáles son los principales valores añadidos que encuentran los clientes que apuestan por El Mas de Borràs?

--G. M. Estamos a los pies del Penyagolosa y disponemos de 280 hectáreas en un entorno bellísimo, de una gran riqueza medioambiental, histórica y cultural. De hecho, somos la entrada sur al parque natural.

Nuestros clientes encuentran un proyecto de ocio familiar que les permite disfrutar de la montaña con sus hijos, tanto en las excursiones que diariamente realizamos dentro de nuestra finca, como en las actividades específicamente dirigidas a familias en El Mas de Borràs.

--J. C.: ¿Este verano cuál es el perfil de sus huéspedes?

--G. M. Básicamente, trabajamos con familias con niños. Respecto a la procedencia de los clientes, sobre todo son de la Comunitat Valenciana y Madrid. Últimamente, estamos recibiendo a muchas familias extranjeras, muchos de ellos llegados desde Alemania, Holanda y Rusia.

--J. C.: ¿Cuántos profesionales conforman el proyecto?

--G. M. Depende del momento de la temporada, ya que este es un negocio estacional. El equipo base de El Mas de Borràs esta conformado por ocho personas, bajo la batuta del director del establecimiento, Joan Dealbert.

--J. C.: ¿Cuáles han sido los hitos empresariales de la compañía en los últimos años?

--G. M. Desde el año 2015 hasta la actualidad, hemos aumentado más del 50% nuestra facturación. En cuanto a este ejercicio, tal y como está funcionando, esperamos volver a aumentarla un 25% respecto a 2017. El plan de negocio que se diseñó en 2015 se va cumpliendo sobradamente.

--J. C.: ¿Qué nuevos proyectos e inversiones esperan acometer para los próximos ejercicios?

--G. M. La primera que ya puedo confirmar será la celebración la próxima temporada de los campamentos en inglés. También estamos valorando la construcción y puesta en funcionamiento de una tirolina doble de 150 metros de longitud, así como varios campos de fútbol sala en la parte inferior de la finca.

--J. C.: ¿A qué atribuye el previsible crecimiento en su facturación, reservas, etc?

--G. M. Principalmente, a que la actividad promocional a largo plazo da resultados. Si a eso sumamos el aumento del gasto medio de las familias, el resultado solo puede ser el de conseguir crecimientos en todos los apartados mencionados.

--J. C.: La reputación ‘on line’ es hoy fundamental a la hora de escoger un alojamiento. ¿Cómo trabajan tanto este aspecto como las redes sociales?

--G. M. Nosotros trabajamos en varios frentes. Por un lado estamos remodelando nuestra web, también usamos mucho las newsletter para fidelizar a nuestros clientes y, por supuesto, como en todas las empresas, usamos las principales redes sociales para publicitar todas las actividades que organizamos y los planes específicos que realizamos.