La Diputación de Castellón ha reunido en su estand de Cevisama a todos los pueblos de la provincia vinculados con el sector de la cerámica para presentar a los profesionales de la industria, empresarios y técnicos, los proyectos que se están llevando a cabo tanto a nivel del uso de producto en sus obras, como en lo correspondiente a la mejora y ampliación de los polígonos industriales y sus servicios.

El estand de Diputación ha sido una especie de embajada de Castellón en Cevisama. Un punto de encuentro en el que, además, la propia Diputación no solo ha difundido sus actividades relacionadas con el mundo de la cerámica, como es el caso de los programas Vigilancer y Solconcer, el premio Cerámica en crudo, o el incremento de dotación para el Plan de Regeneración Urbano; sino que también ha servido para promocionar, por ejemplo, la gastronomía provincial, en un evento que ha reunido a más de 90.000 profesionales de toda España y de muy distintos países del mundo.

De hecho, ha contado con un servicio diario de catering con productos de Castelló Ruta de Sabor, incluida una marca de carajillo local. Y todos los días se ha servido, de manera completamente gratuita, fideuà o paella, ambas elaboradas siempre con ingredientes de la tierra.

En este sentido, el diputado provincial de promoción cerámica, Ximo Huguet, manifestó que el espacio de la corporación provincial en Feria Valencia ha servido para poner de manifiesto «la apuesta clara de la Diputación por la cerámica y el azulejo, por tratarse de un sector estratégico y el motor económico de muchas ciudades y pueblos de la provincia de Castellón».