La empresa castellonense Estudio Cactus Media, dedicada al diseño, sobre todo en lo que se refiere a páginas web, aplicaciones informáticas y al diseño de imágenes 3D y gráfico, crece e incluso avanza en el panorama internacional. En este sentido, tras sus reconocidos trabajos para empresas punteras del sector cerámico, como Porcelanosa, Grespania, Íbero, Dune o Equipe; y para sociedades como APM Terminals (una de las terminales del puerto de Castellón), Nayar Sistems o el Villarreal CF (para la que ha desarrollado la app oficial), ha logrado un contrato con la empresa californiana Softline Home Fashions Inc., para la que está diseñando y desarrollando una nueva página web, además de hacer también proyectos 3D.

Todo ello ha llevado a la compañía provincial a ampliar sus instalaciones y su equipo de trabajo. Actualmente componen su plantilla siete personas: José Gutierro (director técnico), Jorge Juan (director de 3D), David Querol (director artístico), Pablo Aguirre (director comercial), Andrés Fabregat (ingeniero informático), Laura Casas (community manager) y Daniela Zafra (diseñadora industrial).

Precisamente Zafra, la última en incorporarse, es quizás el elemento más sorprendente. Esta estudiante de la Universidad Icesi de Cali (Colombia) acaba de aterrizar en Estudio Cactus en virtud de un acuerdo entre ambas instituciones para la realización de prácticas internacionales en Castellón.

Dentro del programa de la universidad colombiana, el acuerdo alcanza a estudiantes de Diseño Industrial, pero no se descarta incrementar las ramas de colaboración en un futuro. Para la firma castellonense es un orgullo la llegada de estudiantes internacionales.