Cerca de 100 personas de todas las edades han podido probar esta semana en Valencia los videojuegos que se están desarrollando de la mano del programa PlayStation Games Camp y la aceleradora Lanzadera para PlayStation 4. Este ha sido el primer Testing Day que se ha celebrado en Marina de Empresas y sus participantes han sido los primeros en conocer los videojuegos desarrollados por tres estudios creativos: el castellonense Catness, Chibig y Wild Sphere.

El Testing Day comenzó con la presentación de los videojuegos y, seguidamente, los jugadores pudieron probarlos. Los asistentes también participaron en los sorteos de una PS4 Pro y de cinco juegos.

Para poder ofrecer feedback a sus creadores, los gamers probaron los videojuegos organizados por turnos, de manera que han podido divertirse durante toda la mañana. Por su parte, los desarrolladores de los videojuegos han aprovechado el Testing Day para conocer los aspectos de mejora e intercambiar impresiones con los voluntarios que han probado los juegos.

El estudio castellonense Catness, integrado por David Rodríguez, Marco Domingo y Adrian Virlan, ha podido testar en la jornada los puntos fuertes de Hive, su videojuego. Durante el encuentro, el equipo castellonense recibió excelentes críticas por su trabajo. Una de las particularidades de Hive reside en que cada usuario puede controlar héroes de razas distintas y equiparlos con varias armas y habilidades para que se ajuste mejor al estilo de juego de cada persona y coordinarse con el resto del equipo para tener la formación más competitiva.

DOS PROYECTOS MÁS

Los otros dos estudios participantes en el PlayStation Games Camp, junto a Catness, son Chibig y Wild Sphere. El primero ha desarrollado Deiland; y el segundo, Timothy vs the Alien. Los tres videojuegos están siendo desarrollados en exclusiva para PlayStation 4 en el marco de PlayStation Games Camp, una iniciativa pionera que, de la mano de Lanzadera (dentro de Marina de Empresas en Valencia), se dirige a estudios independientes valencianos. Este vivero de proyectos cuenta, además, con tres sedes en Madrid, Sevilla y Bilbao.

desde FEBRERO

Desde febrero los tres estudios que están desarrollando sus juegos en las instalaciones de Lanzadera, dentro de Marina de Empresas, cuentan, por un lado, con el asesoramiento técnico de expertos de PlayStation; y, por otro, con el apoyo de Lanzadera para la faceta empresarial de los mismos, con el objetivo de publicar estos tres juegos para PS4 antes de que finalice el presente ejercicio.