El pabellón del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es el reducto nacional en una feria, Coverings, clave para el sector y que el año pasado atrajo a 25.000 visitantes celebrándose en Atlanta.

Durante todo el evento, y según informaron desde la patronal Ascer, el estand del Tile of Spain servirá de punto de información y promoción de la cerámica española, incluyendo el número 42 de la revista Ceraspaña y un número especial de la misma centrado en proyectos de arquitectura vinculados al azulejo. En la zona de hospitalidad se proyectan presentaciones y vídeos con imágenes de producto y proyectos de arquitectura ininterrumpidamente y también se celebra la tradicional rueda de prensa en la que se hará un breve recorrido por las últimas cifras del sector, sus estrategias, y las tendencias en diseño.

Durante los cuatro días de actividad, también se organizan diferentes tours guiados a través del Pabellón de España para prensa, prescriptores e influencers norteamericanos.

Dentro del programa oficial de la feria también se incluyen conferencias como la que tendrá lugar el martes y en la que interviene Vicente Lázaro, responsable de la Unidad de Inteligencia Competitiva de Instituto de Tecnología Cerámica, acerca del uso de baldosas en las smart cities (Designing the Skin of the Smart City of the Future). También Ryan Fassan, consultor de Tile of Spain para el mercado norteamericano, impartirá tres conferencias dentro del programa oficial de feria: una acerca de la versatilidad de la cerámica y la importancia de una correcta selección del material; otra sobre las características de los marteriales de revistimiento” y una última sobre las tendencias globales que se dibujan dentro del sector cerámico.