EventsCase es una empresa británica, fundada por dos españoles hace ocho años, con oficinas en Londres, Madrid, Barcelona, Castellón de la Plana, Nueva York y Dubai, dedicada al desarrollo de software de gestión de eventos. Su equipo técnico se ubica en Castellón de la Plana, desde donde ha conseguido sobreponerse al descenso en picado de ventas de los primeros compases de la pandemia generada por el covid-19, el posterior confinamiento y la suspensión masiva de eventos físicos.

Los nuevos desarrollos implementados, específicos para eventos virtuales e híbridos, han colocado a EventsCase en números de crecimiento a pesar de la crisis que está padeciendo esta industria.

Entre los inversores que han participado en esta ronda destaca el Presidente de la Asociación Británica de Private Equity y Venture Capital, Neil MacDougall y otros como Lucas Hulsman que se ha decidido por EventsCase precisamente por su capacidad de reconstruirse frente a las adversidades: "si alguna vez una escuela de negocios quiere hacer un caso de estudio sobre lo que significa pivotar con éxito frente a una crisis existencial, EventsCase es el único que debe elegir".

FORZALECIMIENTO Y BÚSQUEDA DE PROGRAMADORES

La inyección de capital ya se ha notado en la compañía con la contratación de 10 nuevos miembros. Asimismo, la firma necesita más programadores por lo que en su web ya está abierto un proceso de selección. Este refuerzo humano colaborará en el desarrollo de nuevos y ambiciosos proyectos en todo el mundo que ya están en marcha y que pasan por la posibilidad de conectar hasta 100.000 asistentes on line interactuando a través de la plataforma de gestión de eventos y 1 millón accediendo al on linestreaming, algo inédito en el sector.

Para Jose Bort, CEO y Co-fundador de EventsCase: "Esta ronda de inversión apuntala el proyecto de la compañía que, a pesar de haberse enfrentado a una crisis que podía haber puesto fin a su continuidad, ha conseguido salir más fortalecida, con mayores capacidades y en una posición más competitiva”.

LA PLATAFORMA

La plataforma de EventsCase ayuda a los organizadores de eventos a gestionar eventos corporativos, conferencias y ferias, sean grandes eventos, pequeños, complejos o sencillos, en formato físico, híbrido o virtual. Personas sin ningún conocimiento técnico pueden crear por sí mismas páginas webs de los eventos, registros, generar tickets, acreditaciones, realizar check-in in situ, emailings, apps de los eventos, reuniones 1 a 1 (para contribuir a hacer Networking), entre otros. Todo bajo la marca y el dominio del cliente, puesto que EventsCase ofrece marca blanca. Una herramienta útil que permite ahorrar tiempo y reducir costes. Además, ofrece un servicio multi-idioma (que incluye español, inglés, mandarín, ruso y árabe). Telefónica, CNBC, BBVA, Santander UK, CaixaBank, Johnson & Johnson, London Business School, Naciones Unidas, Ducati, Audi y Cartier son algunas de las empresas y organismos que han confiado en la tecnología EventsCase para gestionar sus eventos.