El próximo martes, 19 de julio, tendrá lugar la segunda jornada de análisis de la economía de Castellón, organizada por el Banco Sabadell y el periódico Mediterráneo. El evento, cuya temática a analizar, en esta ocasión, será ‘El emprendimiento en Castellón. Más allá de las empresas digitales’, se celebrará a partir de las 9.00 horas en las instalaciones del hotel NH Turcosa del distrito marítimo.

El encuentro citará a destacados empresarios y directores ejecutivos de entidades relacionadas con el sector que debatirán y mostrarán sus opiniones al respecto de cómo ven el emprendedurismo en la provincia en comparación con otras zonas del país e incluso otros territorios europeos, sobre su propia experiencia como empresarios, así como inconvenientes y ventajas a las que se han enfrentado al impulsar sus proyectos, entre otras cuestiones relacionadas con el foro.

El director del periódico, José Luis Valencia, será el encargado de moderar las intervenciones en este encuentro empresarial y ordenar las opiniones vertidas por el grupo de expertos participantes.

Por parte del Banco Sabadell acudirán a la cita el director regional comercial de Valencia, Fernando Canós, además del BStartup Advisor de la Dirección Territorial Este, Ángel Buigues. Asimismo, estarán presentes en el foro el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), Justo Vellón; así como el director del Espaitec (Parque Científico de la Universitat Jaume I); y el director del Programa de Emprendedores Juveniles de la Cámara de Comercial de Castellón, José Luis Sánchez Mohino, como representantes institucionales, de organizaciones empresariales y asociaciones vinculadas al sector.

Por lo que respecta a los representantes del tejido empresarial castellonense participarán, en esta ocasión, tres destacados emprendedores de la provincia cuyas empresas se han convertido en auténticos referentes de sus respectivos sectores en tiempo récord. Así, ofrecerán sus opiniones y experiencias el CEO de Biótica Bioquímica Analítica, Carlos Ferrer, directivo de esta enseña pionera en biotecnología especializada en el desarrollo de tests rápidos para detección de patógenos en muestras ambientales; el director general de Akiwifi, Sergio Goterris, cuya mercantil, como operadora de telecomunicaciones, centra su labor en la implantación de servicios de internet y banda ancha en cualquier lugar; y Pau Arrandis, gerente financiero del grupo BDMed, dedicado principalmente a la venta minorista de carburantes, en estaciones de servicio propias, así como a la producción de biodiésel a partir de aceite usado y aceites de origen vegetal. H