+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TECNOLOGÍA y también i+d+I

Facsa, Fobesa y Fovasa, referentes en innovación en la Feria de Cocentaina

 

VISITA. Ximo Puig visitó el estand de las empresas en la feria. - MEDITERRÁNEO

05/11/2017

Gimeno Servicios participa en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina, un evento centenario declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra desde 1346 y cada año reúne a miles de personas.

Facsa, Fobesa y Fovasa, tres de las empresas del Grupo especializadas en la gestión del agua y del medio ambiente, cuentan con estands propios en el sector de Nuevas Tecnologías.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el recinto y los estands de las firmas.

Facsa da a conocer sus innovaciones en el ciclo integral del agua y el concepto de biorefinería. Muestra los avances que se han puesto en marcha en la EDAR de Alcoi para, a través de la valorización de fangos, maximizar la producción de energía, obteniendo un lodo más idóneo desde un punto de vista de aplicación agronómica, además de desarrollar bioproductos como bioplásticos a partir de corrientes intermedias.

En el ámbito de las Smart Cities, en el stand de Fobesa y Fovasa los asistentes pueden conocer los últimos avances en materia de gestión de residuos a través de proyectos como los sensores IoT Smart Waste, que permiten detectar el nivel de llenado de contenedores de basura para ajustar el servicio a las necesidades reales, o la plataforma de gestión de incidencias SIG-O, que notifica en tiempo real posibles alertas relacionadas con la prestación del servicio de recogida.