+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jornadas infoday en valencia

Facsa investiga en tratamientos para aguas de los materiales reciclados y la agricultura

 

08/11/2015

El proyecto Remeb, cuyo objetivo es la creación y desarrollo de una innovadora membrana que permita el tratamiento de aguas a partir de materiales reciclados procedentes de la industria cerámica y procesos agrícolas, estará muy presente en el Infoday Regional sobre Clima, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Valencia y que organiza la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID).

La iniciativa, que lidera la empresa Facsa y agrupa a once socios europeos, está enmarcada dentro del programa Horizonte 2020 y, entre otros objetivos, persigue la valorización de residuos de diferentes procesos agrícolas e industriales, así como la correspondiente validación del nuevo proceso de tratamiento de agua MBR, de menor coste y más sostenible.

Para hablar de ello, la jornada contará con la participación de Enrique Sánchez, catedrático de Ingeniería Química por la Universidad Jaume I de Castellón, en cuya ponencia hablará, de una manera práctica, de los detalles que caracterizan a este tipo de proyectos que se enmarcan dentro de las prioridades europeas en cuanto a la innovación y el medio ambiente

Este Infoday forma parte del conjunto de jornadas informativas temáticas y de networking que organiza la Generalitat valenciana en colaboración con CDTI, Ivace, Ruvid, Seimed y Redit con el propósito de profundizar en los programas de trabajo 2016-2017 en cuanto a los retos y prioridades del programa de financiación de la investigación y la innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Durante la jornada se expondrá un análisis de los resultados de las convocatorias del periodo 2014/2015 y seguidamente se presentarán las novedades y temáticas para las próximas convocatorias 2016/2017 en este ámbito. Seguidamente, la jornada se centrará en la exposición de recomendaciones prácticas y, para ello, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la presencia de investigadores con experiencia en proyectos del ámbito, en cuyo se desarrollará la exposición del catedrático de Ingeniería Química, Enrique Sánchez.

INFODAY

Horizonte 2020 es una iniciativa de la UE para el periodo 2014-2020, que supone la continuidad del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo, de las acciones de innovación del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad y de las acciones del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, todo ellos programas desarrollados durante el periodo 2007-2013. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 millones de euros para toda Europa (2014-2020). H