Facsa ha ampliado a Baleares el alcance de sus certificaciones en materia de gestión energética eficiente, que ya tenía para la Comunitat Valenciana y Murcia. Por primera vez, la compañía ha obtenido para tres de sus instalaciones en Baleares la acreditación de sus sistemas de gestión de la energía conforme a la norma internacional ISO 50001. En concreto, se trata del abastecimiento de Sa Marineta - Sa Costera y las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Sant Elm y de Formentor, ubicadas en la isla de Mallorca.

Los tres equipamientos, que se han certificado por primera vez, han superado satisfactoriamente las auditorías realizadas por la compañía SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, y acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Además, y gracias a la labor del departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud de la compañía y de los técnicos implicados, la empresa también ha renovado esta misma certificación en distintas instalaciones ubicadas en los centros que gestiona en la Comunitat y Murcia, como es el caso del Servicio de Abastecimiento de agua potable de Vila-real y las EDAR de Almassora, Mazarrón, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, El Cañarico, Totana, Aledo y Librilla.

OBJETIVO: ANDALUCÍA

Un hito que, de cara a los próximos meses, Facsa prevé ampliar mediante la certificación, por primera vez, de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Jerónimo, en Sevilla. Medida que permitirá extender el alcance de este tipo de certificaciones a una nueva comunidad autónoma.

Entre otros objetivos, la ISO 50001 persigue establecer los sistemas, mecanismos y procesos necesarios para el control y la mejora continua del desempeño energético de la compañía. Procedimientos que comprenden desde la inclusión de criterios energéticos en la toma de decisiones al control de las variables para una adecuada gestión del consumo de la energía. También facilita la puesta en marcha de planes para minimizar los consumos, el uso racional de la energía y la reducción de emisiones.