La cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la UJI registró una gran acogida en la primera jornada técnica sobre la Gestión de los Recursos Hídricos. La jornada destacó por la participación de expertos de primer nivel que, junto a los más de 100 participantes, pusieron en valor las aguas subterráneas.

El director de la cátedra, Sergio Chiva, se encargó de presentar la jornada y Enrique Cabrera (UPV), condujo la conferencia ‘Los subsidios en el agua y la importancia de su uso eficiente. Por su parte, Biel Sierra, de Abaqua y José Luis Fajardo, de Facsa, expusieron ante los asistentes un ejemplo práctico de gestión eficiente e integrada de recursos hídricos.

La cita en la Universitat Jaume I sirvió para introducir conceptos básicos y comprender el funcionamiento de las aguas subterráneas, planificar su explotación, realizar su captación y mostrar experiencias de su gestión.

A lo largo de la jornada participaron representantes de la Universidad de Almería, Universidad Jaume I de Castellón, Confederación Hidrográfica del Júcar, Diputación Provincial de Castellón, Instituto Tecnológico del Agua, Instituto Geológico y Minero de España, Fundación CTM Centre Tecnològic, Facsa y la Agencia Balear del Agua (Abaqua).

El itinerario del programa de la Cátedra del Agua, que nació de la mano de Facsa y la UJI, se apoya en la formación, en la transferencia de conocimiento y actividades dirigidas a sectores profesionales y educativos principalmente. H