A punto de cumplir cerca de tres décadas en el sector del azulejo, Fanal se ha convertido en todo un referente provincial, nacional e internacional en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos y continúa con una trayectoria empresarial ascendente en la que avanza con paso firme gracias a su apuesta por ofrecer al mercado líneas de producto vanguardistas, tanto en diseño como en calidad.

Y con una filosofía en la que la creatividad se desmarca como la piedra angular de su trabajo, la empresa con sede en Onda acude, una edición más, a Coverings, la convocatoria norteamericana más importante, que se celebra en Chicago desde mañana y hasta el próximo 21 de abril.

Así, pensando en el cliente americano, la mercantil mostrará en su estand colecciones adaptadas a los gustos y prefencias estéticas de la zona. Entre sus nuevas aportaciones cabe resaltar, por un lado, la serie ‘Nesta’, en formato 75x75, un rapolano renovado por las tecnologías actuales, que se ofrece tanto en mate como pulido; y, por otro, la serie ‘User’, en el mismo formato y acabados, que reproduce una piedra clásica y cálida con la que vestir con elegancia cualquier estancia. Son líneas que se suman a las que ya presentara la empresa con gran éxito en Cevisama, tales como ‘Iceberg’ o ‘Gneis’, que brindan un amplio abanico de posibilidades estéticas y cuentan con formatos, paleta cromática y decorados ideales para revestir cualquier espacio. La calidad, variedad de formatos y la belleza estética de las propuestas de la compañía han logrado que la cerámica sea protagonista tanto en las paredes como en los suelos de cualquier hogar, así como de locales públicos y comunes.

A nivel empresarial, cabe resaltar que, durante el ejercicio 2015, Fanal consiguió comercializar sus productos en 125 países, con un volumen de exportación del 70%. Y las previsiones de la empresa en cuanto a crecimiento de sus exportaciones para este año se sitúan en torno al 30%. El responsable de Fanal, Rafael Fabregat, señala que “nos mantenemos al margen de la guerra de precios y la política ‘low cost’ y seguimos apostando por un producto de calidad y con personalidad que nos diferencia en el mercado global”. De hecho, y gracias al prestigio alcanzado en estos años, “hemos logrado aumentar el precio medio de nuestra gama de productos que se caracteriza por su calidad tanto técnica como estética”. H