La Comunitat Valenciana es una de las tres autonomías donde el empleo en el comercio más ha crecido en el último año, por encima de la media en España. El número de afiliaciones a la Seguridad Social por cuenta ajena ha crecido un 4,9% respecto a junio de 2016. Sólo los festivos en las grandes superficies han permitido crear 1.200 puestos de trabajo estables, más los que se crean en picos de venta como rebajas, Navidad… En este periodo de rebajas los festivos ya ocupan el tercer lugar semanal de días con mayor nivel de ventas y se han contratado a 1.500 personas.

«Para la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), los datos de empleo en el comercio valenciano del segundo trimestre del año demuestran el éxito del modelo aperturista que la legislación actual posibilita tanto a grandes como a pequeños comerciantes», ha declarado Carlos Alfonso, portavoz del colectivo.

Carlos Alfonso recuerda «que si suprimimos el actual modelo de liberalización comercial de que disfrutamos en las ciudades de la Comunitat pondremos en riesgo estos puestos de trabajo, pero también los creados por el pequeño y mediano comercio y los de sectores ligados directamente a la evolución de las ventas comerciales. Y recuerda que el crecimiento del comercio ha favorecido que en el sector del transporte el empleo haya aumentado casi un 5%; en el de hostelería, el 7%; y en el del comercio al por mayor, un 4,7%”.