Benicarló será el punto de partida de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento en este 2020 en la provincia de Castellón. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) acogió una reunión con diversas entidades para organizar el evento, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril.

En esta convocatoria, el foco se pondrá en áreas temáticas como la innovación y el emprendimiento, la mejora de las ventas a través del networking empresarial y las nuevas oportunidades de crecimiento en el territorio, además del apoyo al crecimiento y consolidación de las empresas en sus fases iniciales.

El encuentro incluirá una feria, ponencias con expertos, mesas redondas y un área para entrevistas y networking, además de una zona café para facilitar reuniones y entrevistas.

En la cita para perfilar todos los detalles de Focus Pyme y Emprendimiento participaron, junto al CEEI Castellón, representantes del consistorio de Benicarló, Acciónate, Secot, la antena de la Cámara de Comercio de Castellón en Benicarló, Fevecta, Cedes-Diputación de Castellón, Cátedra Increa de la Universitat Jaume I, Pacte d’Ocupació Maestrat-Litoral, y Cuatronoventa.

ASESORAMIENTO A EMPRESAS

La reunión ha supuesto el punto de partida del conjunto de acciones de dinamización territorial y/o sectorial que se llevará a cabo en este ejercicio del 2020 para promover el emprendimiento innovador y apoyar los procesos de crecimiento y/o consolidación de empresas innovadoras de la provincia de Castellón.

En el presente año, en el marco de Focus Pyme y Emprendimiento, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Castellón coordinará de nuevo una serie de eventos, apoyándose en los agentes del territorio que, en algunos casos, y como conocedores de su entorno, serán los propios organizadores de las actividades que se vayan programando.

En 2019, un total de 646 profesionales de la provincia participaron en seis actividades de alto interés y valor añadido, en las que se abordaron temáticas tan diversas como el empleo verde, la transformación digital en relación con la formación especializada, la industria 4.0 o la inversión en startups, además de un congreso sobre tecnología.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme.