Font Arquitectura, Interiorismo e Interacción es un estudio, encabezado por Pablo Font.

Desde sus inicios, el espíritu de esta empresa ha sido acompañar en todo momento al cliente, en cada una de las fases que conlleva el proceso de realización de una obra, «especialmente en las viviendas unifamiliares, ya sean viviendas aisladas o entre medianeras, pisos, apartamentos y locales comerciales de nueva apertura o reforma», señala Font.

El objetivo es facilitar al máximo el camino hasta llegar a conseguir ver finalizada su vivienda o negocio, en base a unos valores fundamentales, como son la funcionalidad, la belleza y el uso de los materiales que son más adecuados para cada construcción.

SEGUIMIENTO

Para alcanzar esta meta, «el cliente está informado, en todo momento, de su proyecto, puesto que le acompañamos en cada momento, incluyendo el desarrollo del interiorismo final», comenta Font. En este sentido, la firma ha creado diferentes departamentos destinados a pasos clave como el estudio de solares, «puesto que consideramos que la adquisición de un solar o un piso son esenciales a la hora de obtener un resultado final satisfactorio», y el interiorismo final, «fundamental para tomar decisiones correctas en base a la personalidad del cliente», destaca.

En este sentido, Font Arquitectura, Interiorismo e Interacción cree firmemente que, independientemente de las modas o los estilos, es necesario conocer a cada cliente y mostrarle las posibilidades más válidas para satisfacer sus necesidades. En base a ello, el responsable de la firma argumenta: «Nos gusta proporcionar opciones variadas. No obstante, el cliente siempre es el que decide y tiene la última palabra. Así, ayudamos a que, poco a poco, sea él el que diseñe su propia obra y la viva como propia».

En consideración de estas máximas, el estudio no se enmarca en ningún estilo, puesto que aboga por el diseño y la búsqueda de la innovación, tanto en lo que respecta al empleo de los nuevos materiales como de los más tradicionales. «La clave es el estudio en el lenguaje de la arquitectura contemporánea y el diseño, una clave diferencial que hace que la satisfacción del equipo llega cuando el cliente se sorprende de las grandes diferencias existentes entre nuestras obras», afirma Font.

Las premisas que la empresa considera vitales son: el análisis de las virtudes o defectos del solar o piso objeto de la obra o reforma; el aprovechamiento máximo de sus orientaciones; proyectar los elementos más adecuados a las necesidades del cliente, tanto en lo referente a su funcionalidad como en el ámbito económico; mostrar las diferentes soluciones existentes; el desarrollo de un proyecto integral y conjunto, para que al final se intuya la relación entre arquitectura y mobiliario; y el análisis de los presupuestos de empresas y oficios, para escoger las opciones más favorables y de mayor calidad.

NUEVOS RETOS

Font Arquitectura, Interiorismo e Interacción ha finalizado en los últimos años diferentes obras en la provincia (Burriana, Torreblanca, Castellón, l’Alcora y Benicàssim, entre otras).

En la actualidad, dadas las circunstancias de la economía, Font destaca que los principales retos a los que se enfrenta la arquitectura son la especialización y la reinvención. «Los arquitectos principiantes no han de tener miedo a especializarse en ámbitos concretos de nuestra profesión, ya que, cada vez más, la ejecución de proyectos requiere de mayores conocimientos, por lo que debido a la cantidad de elementos que intervienen en una obra puede requerir la colaboración de varios técnicos», aconseja.