Desde su fundación en el año 1925, la empresa Font Climatización no ha parado de evolucionar hasta llegar a convertirse, gracias al esfuerzo de tres generaciones de la familia Font, en uno de los negocios castellonenses con más solera en el sector de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Especialistas en calefacción, aire acondicionado, deshumidificación y tratamiento de aguas, el gerente de la compañía, José Font, explica que su producto estrella es el radiador eléctrico de bajo consumo. «No precisa de ningún tipo de instalación especial: ni calderas, ni tuberías», desvela. «Los equipos de aire acondicionado sin unidad exterior y sin instalación también tienen mucha aceptación entre nuestros clientes, pues permiten una fácil climatización en los hogares y oficinas», declara.

A pocos días para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño, el gerente de la firma aconseja «no esperar a que las temperaturas se desplomen para comenzar a estudiar el sistema de calefacción adecuado a cada caso. Hay que ser precavido porque con la llegada del frío los productos de climatización suelen encarecerse», relata. De esta manera, Font recomienda acudir a sus instalaciones, «donde de manera personalizada le recomendaremos el sistema que mejor se adecúe a sus necesidades, su vivienda y el nivel de confort que precisa», explica.

Con todo, el responsable desvela que para garantizar la máxima eficiencia de los sistemas «el equipo debe ser inverter, que ahorra hasta un 44% de consumo en relación a un equipo que no lo sea». Además, apunta que hay que tener presente las siglas EER (Energy Efficiency Ratio) y COP (Coefficient Or Performance). «Un aparato puede tener eficiencia energética A, pero cuanto mayor sea su EER o su COP, menos consumirá».