El proyecto ganador de la primera edición de UJI Emprèn OnSocial, denominado Foodration4all, se ha constituido como empresa y se ha instalado en el Espaitec. Esta iniciativa de emprendimiento social gestionada por tres antiguos alumnos de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la UJI (Kilian Zaragozá, Andrea Lorenzo y José V. Villarroig) se dedica al desarrollo de proyectos de conciencia y mejora social, enmarcados todos ellos en el ámbito de la alimentación. Su principal proyecto, Nadie sin su ración diaria, tiene como objetivo mejorar el sistema de donaciones de alimentos e integración social de las personas que se encuentran en una situación desfavorecida.

DESARROLLO COMO EMPRESA

Tras recibir una ayuda de 10.000 € como ganadores de UJI Emprèn OnSocial, la empresa se ha instalado recientemente en el Parque Científico, Tecnológic y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) para empezar a desarrollar su proyecto. «Consideramos que formar parte de Espaitec es formar parte de una red empresarial innovadora, donde compartir experiencias con otros emprendedores y generar sinergias en el ámbito tecnológico», afirma Kilian Zaragozá, socio fundador del proyecto.

«Como antiguos alumnos de la UJI, es una gran motivación poder empezar a aportar nuestro granito de arena, proponiendo actividades de conciencia social dentro del núcleo universitario. Consideramos que es muy importante que, para poder desarrollar y hacer funcionar correctamente nuestro modelo de negocio, la sociedad empiece e familiarizarse con temas de esta índole desde una etapa universitaria», concluye.