Forinvest 2018 cerró el pasado jueves sus puertas tras registrar una afluencia de récord, con 7.000 visitantes, que consolidan el certamen financiero y empresarial como de primer nivel. En este sentido, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, y presidente de Forinvest, Vicent Soler, destacó en la clausura del salón que «la afluencia fue muy importante durante la primera jornada, por los visitantes vinculados al sector financiero, y superó en un 15% la cifra registrada el primer día del año pasado».

A juicio de Soler, el salón Forinvest 2018 «ha convertido durante dos días a Feria Valencia en el mayor espacio de networking financiero y empresarial del país, en el que los expertos más destacados reflexionan sobre el presente y el futuro del sector». El responsable de Hacienda de la Generalitat ha resaltado además que «el éxito alcanzado y el interés mostrado por miles de visitantes nos invita a continuar en esta línea de trabajo, impulsando actuaciones que contribuyan a fomentar la cultura financiera y empresarial, uno de los pilares en los que debe apoyarse el cambio de modelo productivo que necesita la Comunitat».

Por su parte, el titular de Hacienda subraya que de cara al año que viene los retos de Forinvest son «dar impulso a la internacionalización del certamen e incluir una mayor presencia de la mujer perteneciente al sector financiero». Ha asegurado también que «los expositores esperan ampliar su presencia en próximas ediciones».

COLABORADORES

El salón ha contado con la colaboración de Bankia, Santander, Caixabank, Ibercaja, Mapfre y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Generalitat.

A lo largo de su desarrollo, el foro económico celebrado en Valencia ha albergado actividades como la Noche de las Finanzas, el Fórum Forinvert, Foro Internacional del Seguro, Foro del Asesor, Innovación Fintech Forum, Foro de las Finanzas Personales, o el Foro de la Franquicia, así como un buen número de ponencias, actividades y workshops organizadas por los propios expositores.

Tras dos días de intenso debate en el recinto ferial valenciano, para trazar las líneas de actuación futuras para garantizar la marcha más idónea para el sector empresarial y financiero, la filósofa y escritora Elsa Punset cerró el programa de actividades previsto con la con ferencia Pistas para la vida y el trabajo. Después de su intervención, la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, fue la encargada de la conferencia final que cerró la XI edición del certamen Forinvest 2018.