La Asociación Empresarial de Centros de Formación de Castellón (Asecef) tiene en la formación la clave para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y la competitividad de las empresas. Con este objetivo y el de dar el máximo de calidad, sus centros asociados invierten sus recursos en todos los ámbitos de la enseñanza, desde la profesional hasta la empresarial, desde la más básica y elemental hasta la más específica.

El objetivo de la entidad es ofrecer soluciones empresariales y sociales que beneficien a todos, tanto a los sectores productivos como a los ciudadanos que desean acceder a él.

Los asociados tienen como máxima ofrecer formación de calidad, estableciendo una red de entidades especializadas en diversos ámbitos de la enseñanza. La formación programada y de demanda en cualquier sector productivo, la formación subvencionada a través de planes estatales o autonómicos, para ocupados y desempleados, la complementaria y de refuerzo a la académica, la de preparación de oposiciones a funcionario público, la formación a grupos con riesgo de exclusión social, idiomas… y cualquiera que sea la necesidad del interesado en acceder a ella, bien sea a nivel personal, asociativo o empresarial puede ser prestada por alguno de la Asecef. Esto garantiza un servicio de calidad cara a aumentar las competencias y habilidades de cada persona.

Hay que tener en cuenta que las entidades que forman parte de esta asociación son pioneras en su dedicación exclusiva a la formación. Disponen tanto de recursos humanos especializados como de avanzados recursos materiales para poder ejecutar cualquiera demanda formativa.

También es importante mantener una estrecha relación con el ámbito privado. Un buen número de asociados realizan formación personalizada para empresas, dotando a sus trabajadores de conocimientos en nuevas tecnologías y desarrollos productivos para aumentar la competitividad de las empresas, aprovechando, si son requeridas, bonificaciones y cuotas de formación gestionadas a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

El 19 de mayo se celebrará la asamblea anual de la asociación para informar a los asociados del resumen anual de actuaciones y avances conseguidos, tanto en las relaciones con los agentes públicos, como los logros en gestiones frente a la administración para una mejora en las condiciones de posicionamiento e interlocución como principales agentes sociales. En la misma, se abrirá una programación lúdica y de interacción para transmitir a centros y academias dichas actuaciones y consolidar, aún más, con la inscripción de nuevos asociados, el sector de la formación en la provincia.

El acto contará con la presencia del secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedéu, así como del director territorial de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en Castellón, José Vicente Andrés, y otros miembros de la Administración.

Tras la exposición, los asistentes disfrutarán de forma gratuita (con prioridad a los centros de formación y academias asociadas y no asociadas, previa reserva) de la presencia de Sergio Ayala, formador y motivador de equipos comerciales con su conferencia motivacional sobre el optimismo y el humor como valores estratégicos de las organizaciones para la consecución de sus objetivos, Bienhumorados.

También han previsto otra jornada en fecha próxima, que será publicada el día de la asamblea, para tratar un tema de gran importancia en cualquier organización empresarial. Versará sobre la situación laboral de los trabajadores de las organizaciones, con la participación de personal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Inspección de Trabajo). Podrán asistir los miembros asociados, así como los centros y academias interesadas en formar parte de Asecef.