Becsa y Mediterráneo están ultimando todos los detalles para la celebración el viernes, día 3 de noviembre, de la Jornada Internacional de Innovación, que se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón. La convocatoria, que cumplirá su segunda edición, ha despertado máxima expectación en el tejido económico de la provincia.

El foro, que cuenta con la colaboración de la Generalitat valenciana, UBE y BBVA, congregará a 200 profesionales, de un conjunto heterogéneo de sectores y actividades, quienes tendrán la oportunidad de conocer las experiencias y los casos prácticos de reconocidos expertos en I+D+i tanto españoles como europeos. Con sus aportaciones brindarán claves que servirán para proponer una visión integral enriquecedora sobre la innovación.

Los especialistas que tomarán la palabra en la Cámara de Comercio de Castellón acreditan destacados currículos y abordarán cómo optimizar la competitividad de las empresas desde diferentes visiones.

Entre los ponentes del evento destaca la presencia del químico castellonense Avel·lí Corma, galardonado, entre otras distinciones, con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en el año 2014. También tomarán la palabra el doctor James Fleck, catedrático de Innovación y asesor empresarial desde The Open University (en el Reino Unido); y Raúl Pérez, responsable de Transformación Digital de BBVA.

Junto a ellos, intervendrán en las sesiones de la Jornada Internacional de Innovación Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de Innovación; Francisco Vea, director de Innovación de Becsa; Fernando Saludes, presidente de la Red de Institutos de la Comunitat (Redit); y Augusto Felicio, profesor de Management de la Universidad de Lisboa.

La convocatoria impulsada por Becsa y Mediterráneo también contará con una destacada presencia de las administraciones públicas, encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien se encargará de clausurar la cita el próximo viernes; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; o el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Rafael Simó. El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, también asistirá a la cita y formará parte de la mesa inaugural.

ÚLTIMAS PLAZAS

A falta de seis días para la celebración del encuentro, la Jornada está cerca de completar el aforo. Para asistir al foro sobre I+D+i, todas las personas interesadas pueden realizar su inscripción gratuita a través del e-mail smadrid@epmediterraneo.com o llamando al teléfono de Mediterráneo: 964 349 500. En la primera edición del certamen, desarrollada en octubre del 2016, el evento agotó la totalidad de las plazas antes de su celebración.