Las instalaciones de Fritta en la localidad de Onda están albergando desde principios de mes una nueva edición del Open House. El certamen sirve cada año para que la firma traslada sus diseños de última generación a buena parte de su cartera de clientes de nacionales e internacionales, tanto fabricantes como distribuidores.

Desde el departamento de Márketing de Fritta, Mariano Amorós manifiesta que «desde que comenzamos el certamen las sensaciones que nos están trasladando los asistentes son muy buenas». «En estos momentos, las novedades que lanzamos al sector en nuestra exposición son el punto de partida para las propuestas que ya estamos preparando para la próxima edición de Cevisama», revela Amorós.

En esta ocasión, en el Open House de la empresa esmaltera sobresale la ampliación de la gama cromática de sus tintas digitales, a la que se han incorporado el verde intenso y el negro HT. En efectos cerámicos digitales, la compañía ha llevado a cabo una optimización para obtener resultados en un mayor rango de trabajo. Entre los nuevos efectos destaca el super xtrablanco SXW, que «permite una opacidad elevada con la mínima descarga para uso en decoración gráfica y como fondo base previo a la decoración, dentro de la colección Baelish», revelan desde Fritta.

Asimismo, la multinacional con sede Onda ha desarrollado aplicaciones con el efecto relieve sincronizado a la gráfica, generando texturas suaves muy naturales. Dicho efecto, llamado Chisel, se genera «al combinar una tinta específica y cubiertas que generan repelencias obteniendo el relieve o textura requerida, plasmado en las colecciones Sansa y Cathelyn».