Fritta ha sorprendido un año más en la cita italiana de la cerámica. «Hemos cumplido las expectativas marcadas», revelan desde la firma, que remarca la importancia de la feria de Bolonia como «lanzadera para los sectores de cerámica, esmaltes y baño en la que hay que estar presente», aseguran. Así, Fritta ha captado la atención del público con sus series efecto sugar, los acabados de lapado en brillo, apomazado, semipulido con granillas especiales de aplicación en líquido y la amplia gama de esmaltes de pulido con granillas sbobas.

Aunque, sin duda, el gran protagonista de esta edición ha sido el formato XXL: «Todavía tenemos recorrido por delante para mejorarlo, lo que permite ser muy optimistas».

Con todo, la compañía despide Cersaie con «un balance positivo y con ganas de ver que este último trimestre del año así lo confirma», añaden. Y también con más proyectos entre manos. Y es que la esmaltera inicia, mañana, en sus instalaciones de Fritta España el Open House, una exposición, en la que presentarán todas sus novedades, además de las ya exhibidas en Cersaie.

«Somos conscientes de que es una facilidad para nuestros clientes internacionales y nacionales poder venir a esta cita con una agenda más abierta y pudiendo dedicarles todo el tiempo necesario», declaran. Así, el Open House se perfila como el cierre final de Cersaie y el trampolín cara a Cevisama, que será la primera feria del próximo 2018 en la que participa esta firma.