Fritta comenzó el lunes en Onda la décima edición de su Open House, un evento orientado a mostrar a clientes de todo el mundo las tendencias en decoración cerámica con la gama de productos más avanzada. En la exposición de 300 m2 se exhibirán hasta final de mes las propuestas «en ambientes diferenciados y en la que las visitas son atendidas de modo personalizado para trasladar con exactitud todo su potencial», relatan desde el departamento de Márketing de Fritta.

Durante la primera semana del Open House, la compañía ha recibido ya la presencia de «compradores españoles, de Turquía, Indonesia y de Vietnam». «Nuestros productos son muy técnicos y requieren de exigencias de conocimientos a compartir con los fabricantes y, a poder ser, en un ambiente de armonía y relajación que no siempre es propicio en las ferias», detallan.

Desde Fritta destacan «la ampliación de la gama cromática de nuestras tintas digitales, a la que hemos incorporado el verde intenso y el negro HT».

En efectos cerámicos digitales, «hemos llevado a cabo una optimización para obtener resultados en un mayor rango de trabajo». Entre los nuevos efectos destaca el super xtrablanco SXW, que «permite una opacidad elevada con la mínima descarga para uso en decoración gráfica y como fondo base previo a la decoración, dentro de la colección Baelish».

Asimismo, Fritta ha desarrollado aplicaciones con el efecto relieve sincronizado a la gráfica, generando texturas suaves muy naturales. Dicho efecto, llamado Chisel, se genera «al combinar una tinta específica y cubiertas que generan repelencias obteniendo el relieve o textura requerida, plasmado en las colecciones Sansa y Cathelyn».

La firma ha ampliado también la gama de efectos digitales brillo y mate para obtener mayor variación de texturas naturales.

Por su parte, la evolución en decoraciones digitales en seco Outline Grits permite combinar efectos con grandes volúmenes, texturas y reflejos. La gama de granillas digitales incluye brillos, mates transparentes y opacos, lustres, así como grits de alto tránsito, «que se pueden usar solos o combinados entre ellos».

Para la óptima fijación del producto se aplican colas digitales mate o brillo, dentro de las colecciones Shanti, Greda, Tessalo.

Entre los acabados de mayor aceptación se presentan las nuevas series con el llamado efecto Sugar. Los acabados de lapatto brillo y apomazado, semipulido con las granillas especiales de aplicación en líquido y la amplia gama de esmaltes de pulido con granillas sbobbas complementan los productos con el sello Fritta dentro de las colecciones Hayedo y Colombina.

CUaTRO LÍNEAS ESTÉTICAS

Respecto a las tendencias, la multinacional propone cuatro líneas principales:

1. Vintage Strip: maderas y elementos direccionales, con efectos, texturas y relieves; así como tonos naturales e intensos con propuestas textiles.

2. Mid Century: grandes mármoles clásicos como cream marfil, emperador, marquina, Sant Laurent y ónice se presentan junto con materiales artísticos y combinados en composiciones o mezclas únicas. Las calzadas, terrazos y granitos cobran protagonismo especial marcando una línea renovada del producto clásico.

3. Blue Moon: cementos y piedras texturizadas con efectos intensos y profundos; materiales naturales con insertos metalizados. Se presentan encofrados con óxidos y pinturas de aspecto envejecido, así como textiles en tonos azul intenso.

4. Rustic cottage: reconversión de cottos y piedras con efectos pintura y texturas marcadas.