Con un balance muy positivo para la empresa Fritta India, la feria Indian Ceramics cerró sus puertas el pasado día 9 tras tres intensas jornadas en la que la esmaltera se consolidó en el mercado asiático como una de las grandes proveedoras del sector. El estand de la compañía fue el centro de innumerables visitas y objeto de la frenética actividad que acompaña a un mercado con claros síntomas de crecimiento.

El salón también fue punto de encuentro de empresarios y profesionales de mercados próximos a este lado del planeta, especialmente en lo que concierne a Sri Lanka o Bangladesh.

Los visitantes de Fritta India, que es vista como una compañía de referencia en claro proceso de expansión, se interesaron principalmente por los acabados de granilla, pulidos y efectos, tal como expone el responsable del departamento de Márketing de la empresa, Mariano Amorós, muy satisfecho por la buena respuesta obtenida y por la proyección de la compañía en un mercado emergente por el que viene apostando de manera decidida desde finales del 2016.

La consolidación de Fritta India se refrenda en el importante volumen de crecimiento que viene experimentando, además del logro de haber ido incorporando clientes y sumando trabajos en el gigante asiático, que ve en este sector uno de los ámbitos empresariales de mayor pujanza, como así atestigua el clima que se ha dado en esta última feria, celebrada entre los pasados días 7 y 9 de marzo en la ciudad de Gandhigar.

La presencia de Fritta India coincide, además con el 45 aniversario de esta marca fundada en Vila-real en 1973, con una actividad centrada en el diseño, fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, tintas y colores cerámicos. Actualmente, los productos adaptados a la tecnología digital constituyen su principal baza comercial, lo que es muy valorada por los mercados internacionales. Hoy Fritta, cuya sede principal se sitúa en la provincia de Castellón, dispone de delegaciones en Rusia, Vietnam, Italia, Portugal y México.