Fritta, fabricante de esmaltes, colores cerámicos y fritas con en sede en Onda, ha participado esta semana en la tercera edición de Interclay Conference, un evento internacional que se ha celebrado en San Petersburgo ante especialistas de la industria cerámica de la Federación Rusa y de las exrepúblicas soviéticas.

La firma, que ha sido además colaboradora oficial del foro, ha compartido sus últimos avances productivos y ha sido protagonista de una de las ponencias del certamen internacional. José Vicente Escuder, Product Manager de Fritta, impartió ante expertos la conferencia Optimización de los efectos cerámicos con alto brillo en la tecnología de inyección digital.

En la charla estuvieron presentes 160 representantes de los principales fabricantes cerámicos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia o Kazajistán. «Ha sido una presentación práctica centrada en los efectos cerámicos y su aplicación en el campo digital; numerosos clientes que asistieron ya se han interesado por conocer más en detalle nuestras soluciones y por realizar pruebas en sus instalaciones», relata Escuder.

Junto a la realización de la conferencia, Fritta también contó en la tercera edición de Interclay con un meeting point. Allí, los expertos de la industria cerámica participantes en el foro recibieron información y catálogos específicos de Fritta sobre inyección digital.

«La implantación de la tecnología digital en Rusia y su área de influencia tendrá una importante evolución en los próximos años, por lo que ha sido importante para Fritta estar presentes en el foro en un mercado con gran potencial», argumenta José Vicente Escuder.