El mercado asiático es entos momentos un área geográfica de máxima prioridad para Fritta. Prueba de ellos es que ya está operativa la nueva filial de la compañía en India y más concretamente en la ciudad de Morbi, donde la compañía esmaltera de Onda presta servicio y asistencia directa a sus clientes del país y de todo el Sudeste Asiático, un área pujante en cuanto a la fabricación de recubrimientos cerámicos.

La filial en la India, que comenzó su andadura en las últimas semanas del año 2016, es la última en incorporarse a la red de la compañía, que está integrada en estos momentos por las delegaciones de la Federación Rusa, Vietnam, México, Italia y Portugal, además del centro de operaciones fijado en España.

Desde el departamento de Márketing de Fritta explican que «a través del trabajo de cada filial queremos no solo atender a cada país donde están establecidas, sino a toda su zona geográfica con el objetivo de seguir aumentando nuestra cartera de clientes internacionales».

TENDENCIA AL ALZa // La estrategia de la empresa está deparando buenos resultados, tal y como confirma Mariano Amorós: «Cerramos 2016 con mejores resultados que en 2015 y la tendencia al alza de la producción y el consumo mundial de cerámica nos hacer ser optimistas en cuanto a las perspectivas para el presente ejercicio y ello incluye el sector azulejero español que ya presenta un mayor actividad comercial y más alegría para la mayoría de firmas».

En cuanto a la posibilidad de incrementar su delegaciones en el exterior, Amorós detalla que «ya estamos estudiando la opción de ampliar la red de filiales, según las tendencias del mercado y los flujos de la industria mundial, aunque en el corto y en el medio plazo no está previsto que llevemos a cabo ninguna nueva incorporación».

NUEVA PÁGINA WEB // Otro de los movimientos estratégicos que ha impulsado Fritta recientemente es su nueva página web corporativa: www.fritta.com. El portal está activo en castellano e inglés y permite a la compañía Fritta mostrar sus avances técnicos y compartir informaciones interesantes para los profesionales de la industria cerámica a nivel mundial.

Cabe recordar que Fritta fue fundada en Vila-real en el año 1973 y que la actividad de la firma se fundamenta en el diseño, fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, tintas y colores cerámicos. Los productos adaptados a la tecnología digital constituyen hoy su principal baza comercial.