Facilitar a los estudiantes de la UJI un primer acercamiento con la realidad laboral es el objetivo de dos programas que desarrolla la Fundación Universitat Jaume I- Empresa: el de prácticas libres extracurriculares y el programa de becas para titulados.

La compañía internacional BP Oil, una de las principales empresas de gas y petróleo a nivel mundial, que opera en Castellón a través de BP Oil España Refinería de Castellón, colabora con la FUE-UJI dando la oportunidad a los jóvenes estudiantes y a los recién titulados de completar la formación superior con una experiencia real que les permita aplicar los conocimientos adquiridos y les aporte una visión práctica del mundo profesional.

Desde el año 2008, BP ha acogido a 488 alumnos de la Universitat Jaume I en prácticas. En la actualidad, 10 estudiantes se benefician del programa de prácticas externas extracurriculares que gestiona la FUE-UJI.

programa experience

El Programa Experience de becas para titulados universitarios en situación de desempleo se puso en marcha en la FUE-UJI en el 2014. Desde entonces son 62 las personas que al finalizar sus estudios han podido desarrollar sus conocimientos en BP con una estancia en distintas dependencias de la empresa. En la actualidad, 24 recién titulados complementan su formación con una experiencia laboral en BP.

La colaboración de la refinería con la FUE-UJI se inicia con el nacimiento de ésta última. Uno de los pilares de la RSC que lleva a cabo la refinería en su entorno es el convenio que anualmente firma con la Universidad de Castellón. En él se recogen, entre otras, las acciones relacionadas con las prácticas de alumnos en la empresa, brindando la oportunidad a alumnos formados en la UJI para que adquieran experiencia laboral, complementaria a su faceta académica. El objetivo es colaborar en su formación para que en el futuro los alumnos tengan la oportunidad de formar parte de la plantilla de BP.

Más información a través de las webs www.fue.uji.es/practicas y www.fue.uji.es/titulados/.