La Fundación Universitat Jaume I-Empresa propone para este mes de junio un programa de actividades formativas que incluye cursos del área de Sanidad, Marketing On line, Recursos Humanos y Comunicación.

Tras el éxito de una primera edición, del 12 al 16 de junio volverá a celebrarse el curso de formación para profesionales sobre bienestar y protección animal. Cabe destacar que está dirigido a agentes de Policía Local, personal administrativo del área de salud pública de la Administración, abogados, veterinarios o estudiantes de Grado en Veterinaria y, en general, a quienes, en el ejercicio de su profesión trabajen en áreas relacionadas con animales.

Con la realización de este curso se pretende dotar a los profesionales que trabajan con animales de los conocimientos necesarios en todos los ámbitos relacionados con el bienestar y protección animal (legislativo, veterinario, etológico, psicológico…).

los temas

En el curso, de una semana de duración, se abordarán temas como la legislación vigente y competencias sobre la protección de los animales, la biodiversidad y el bienestar animal, la salud y etología animal, un módulo de formación policial sobre comportamiento canino y el maltrato animal y su relación con la violencia interpersonal.

el cuadro docente

Finalmente, la actividad se llevará a cabo combinando exposiciones teóricas, apoyadas con imágenes y vídeos, y también ejercicios prácticos. El cuadro docente incluye a una abogada, un policía local, un educador canino, una veterinaria y a una psicóloga forense.