Fustecma, compañía especializada en el diseño de espacios comerciales, acaba de finalizar un proyecto premium. La firma, con sede en la Vilavella, ha trabajado junto a la marca Maximilian, multinacional de la peletería, para cristalizar la implantación del gigante americano en nuestro país. Y lo ha hecho dando vida con su sello a los cuatro showrooms que ya ha sido inaugurados en España.

Maximilian ha desembarcado en Europa con la apertura de cuatro selectos espacios comerciales en los centros de El Corte Inglés de Pozuelo, Princesa, Goya y San Chinarro, todos ellos en la provincia de Madrid. La marca estadounidense ha delegado en Fustecma la elaboración y diseño de estos espacios, «con una decoración sencilla pero muy sobria a la vez, conjugando los tonos plata y negro y generando unas zonas de venta que atraigan al cliente sin dejar de centrar toda la atención en los diseños de sus productos de moda», detalla José Matas, gerente de Fustecma.

Asimismo, anticipa que la implantación definitiva de Maximilian en España «se producirá a medio plazo, momento en el que la firma estadounidense pueda llevar adelante la práctica totalidad de su lanzamiento nacional, un camino en el que Fustecma también será un aliado principal para su, esperemos, exitosa implantación comercial».

MÁS LÍNEAS DE NEGOCIO

Hay que recordar que la división de Fustecma, especializada en la creación de superficies de venta y showrooms, es solo una de las divisiones de negocio de la firma de la Vilavella. La compañía, que ha experimentado en el último lustro un importante crecimiento, también diseña y fabricación de sistemas expositivos, estands de feria y reformas a la carta de viviendas y espacios comerciales.

El éxito de la empresa viene determinado por el hecho de que es capaz de ofrecer a los clientes un servicio adicional de asesoramiento integral a la hora de conceptualizar y definir los espacios comerciales. Fustecma asesora sobre cómo definir una tienda que atraiga al cliente y le incite a comprar.

Ante la pujanza de sus servicios y el incremento de su cartera de clientes, Fustecma estrenó el pasado curso una nueva zona expositiva con una superficie de 200 metros cuadrados. Ubicada en sus instalaciones centrales en la Vilavella, esta zona es el escenario perfecto para que clientes particulares y profesionales conozcan la versatilidad de proyectos que la firma puede acometer con éxito en múltiples campos.

Fundada en 2001, su actividad original estaba centrada en la fabricación de expositores a partir de su taller de carpintería técnica. En la actualidad, ofrece «una selección de materiales y productos innovadores, siempre a la vanguardia del sector para aportar un valor añadido a nuestros proyectos», revela Matas.

«Somos una empresa experimentada que abarca desde el esfuerzo creativo inicial a la realización física de cada proyecto», relata José Matas, quien resalta la importancia de que «multinacionales como Maximilian confíen en nuestro saber hacer».