Aupla, un taller que nació en marzo del año pasado, es especialista en el mundo del neumático y la mecánica rápida de la mano de Hankook Masters. Sus instalaciones, de 750 m2 y un párking privado de 400 m2, están ubicadas en el Polígono Pi Gros II, nave 5, de la capital de la Plana. «Pertenecer a una gran red como es Confortauto, con más de 700 centros a nivel nacional, nos da un apoyo logístico e innovador con el cual podemos hacer frente a las nuevas tecnologías del mercado de la automoción», destaca el gerente de la firma, Pepe Sánchez.

-ADRIÁN BACHERO: Actualmente, ¿cuál es la coyuntura del sector automovilístico?

-PEPE SÁNCHEZ: Después de unos años complicados en el mercado, se ha notado una gran mejoría en el sector de la automoción. No obstante, en Castellón todavía predominan coches con una media que supera los 10 años, lo que provoca que vayan al taller con mayor frecuencia.

-A. B.: ¿Qué servicios ofrecen y cuáles son los productos más demandados por la clientela castellonense?

-P. S.: Ofrecemos un gran servicio de neumáticos y mecánica para particulares, empresas y autónomos. Disponemos de una amplia flota de vehículos de sustitución. Además, hacemos recogida y entrega a domicilio para empresas y particulares, con el objetivo siempre de facilitar el día a día a nuestros clientes.

-A. B.: ¿Cuáles son a su juicio las principales fortalezas del taller?

-P. S.: Nuestro valor añadido es, sin duda, la calidad del servicio. Y es que contamos con una gran variedad de estoc con más de 1.000 unidades de neumáticos, es decir, tenemos solución para todos. A ello hay que sumar un amplio horario de lunes a sábado para amoldarnos lo máximo posible a las exigencias de cada cliente. Y es que en la sociedad que vivimos hoy en día, el tiempo es oro, por lo que nosotros intentamos, en la medida de lo posible, que el vehículo permanezca con nosotros el mínimo tiempo posible.

-A. B.: ¿Ha cambiado mucho el perfil del cliente en los últimos años?

-P. S.: Creo que no ha cambiado. Obviamente el cliente de hoy dispone de varios mecanismos de información y también de mucha más oferta, ya que en el sector hay mucha competencia. Es por ello que la confianza en el taller es fundamental, al final es lo que prevalece de una empresa u otra a la hora de confiar tu vehículo a un taller. Nosotros, además de utilizar buena maquinaria, le damos una gran prioridad al factor humano.

-A. B.: ¿Qué rol juegan las nuevas tecnologías en Aupla?

-P. S.: Aupla no es ajena al cambio de escenario que estamos viendo en el sector de la automoción. Por ello, disponemos de la mejor tecnología adaptada a los tiempos actuales para solucionar cualquiera de las necesidades que tienen nuestros clientes. Así, poco a poco introducimos maquinaria más vanguardista, ya que los coches también avanzan tecnológicamente y tenemos que estar a la altura.

-A. B.: Hoy en día, la eficiencia energética y la sostenibilidad es un tándem que se tiene en cuenta en todos los sectores. ¿Cómo lo gestiona la empresa?

-P. S.: Estamos muy comprometidos con el respeto hacia el medio ambiente, ya que es un tema en el que todas las empresas deberían de tomar conciencia. Nosotros disponemos de los procesos necesarios para el reciclaje de los residuos que se generan durante toda nuestra actividad.

-A. B.: ¿Utilizan todo el potencial que ofrece hoy en día las páginas web y las redes sociales?

-P. S.: Sí. La verdad es que hoy por hoy es fundamental para las empresas estar activos en las redes sociales, ya que el mayor porcentaje de clientes utiliza internet. De esta forma intentamos estar presentes en las plataformas on line con el objetivo de acercar los clientes a nuestra compañía. Para ello, los usuarios pueden acceder a la página web www.confortauto.com y allí encontrarán toda la información sobre nuestro taller e incluso reservar cita.

-A. B.: ¿Qué objetivos se marca la firma en este 2019?

-P. S.: Sinceramente, nuestro objetivo es consolidarnos en Castellón. Para ello, tenemos varios proyectos en mente para seguir creciendo y hacernos fuertes en la capital de la Plana. Invito a todo el público que nos quiera conocer, a venir a nuestras instalaciones y comprobar, in situ, la calidad de nuestro servicio.