Geotiles continúa afianzando con paso firme su posicionamiento internacional. La vocación exportadora de la firma les ha permitido firmar un 2019 con un balance muy positivo, que se ha visto reflejado en un incremento del 15% en sus ventas. Ello ha sido gracias, en parte, al gran éxito que ha cosechado en las grandes citas del año. «Iniciamos la temporada con unos grandes resultados en Cevisama, y la línea positiva ha continuado tanto en Coverings como en Cersaie, ya que nuestros productos han logrado una gran aceptación y hemos podido consolidar clientes, así como abrir nuevos mercados», revelan fuentes de la firma.

En la actualidad, la marca exporta sus productos a más de 100 países. Francia y Reino Unido representan los principales destinos, seguidos por otros países tan diversos como Estados Unidos, Vietnam, Perú y Canadá. Además, Geotiles, siempre atenta a las fluctuaciones que se dan en el mercado, ha intensificado sus esfuerzos en los últimos años en el área geográfica de Europa del Este, «ya que es una zona emergente, muy productiva para nuestros intereses», destacan.

Asimismo, van a potenciar el mercado americano y el asiático, ya que son muy potentes y existen muchas oportunidades. Los datos económicos reflejan que el 70% de su facturación corresponde a ventas fuera de España.

Por otro lado, uno de los valores añadidos que aporta la firma es su apuesta por un diseño atrevido y una excelente calidad de producto, junto con una competitividad muy alta en el mercado. «Actualmente, los formatos de gran tamaño, como el 90x180 y el 120x120 cm, son los más demandados. Los efectos marmoleados, los cementados y las maderas focalizan nuestras ventas. Y es que la naturalidad de nuestros productos permite crear estancias únicas y distinguidas, ambientes frescos y llenos de personalidad», argumentan.

El objetivo que tiene marcado Geotiles para el año que viene es «continuar con la misma dinámica de los ejercicios anteriores, con una expectativa de un incremento anual del 12-15%».