La delegación de Castellón del Colegio de Gestores Administrativos de València acogió recientemente una conferencia impartida por Ximo Salas, experto en márketing aplicado a la gestión de personas, con el objetivo de complementar las formaciones habituales con cursos vinculados a la transformación de despachos, que les permita adaptarse así a la nueva sociedad: más tecnológica y digitalizada.

El cambio digital que se está produciendo a nivel general en todos los sectores productivos también llegó hace tiempo a los trámites con las diferentes Administraciones Públicas y a la labor de los gestores administrativos, pioneros en el desarrollo y utilización de plataformas telemáticas y quienes están acostumbrados a trabajar día a día por medios electrónicos.

«Ahora, en su proceso de adaptación al entorno, los gestores administrativos ven cómo cada día la relación con sus clientes también cambia, por lo que deben adaptarse a estas nuevas exigencias para estar a la vanguardia en la prestación de sus servicios», señalan desde la entidad colegial. Y es por ello que organizan charlas como la impartida por Ximo Salas en Castelló.

En una primera sesión, los gestores tomaron nota de qué es la transformación digital y pudieron analizar las necesidades que en sus despachos existen, a través de diferentes pasos. Para ello, guiados por el ponente, utilizaron la herramienta de la Ventana de Johari que, con una parte práctica, les permitió detectar los puntos o procesos a corregir en sus despachos.

En una segunda sesión, los profesionales citados en la sede colegial descubrieron diferentes herramientas que les permiten corregir los procesos desfasados, repetitivos y, al fin y al cabo, poco productivos para el despacho; orientándolos hacia un ámbito más digital, rápido y eficiente.

Asimismo, se crearon grupos de trabajo, simulando un equipo colaborativo y realizaron varias actividades prácticas. Los métodos de trabajo proporcionados se podrán aplicar tanto en las relaciones internas como externas, así como las herramientas que les facilitarán la aplicación de los mismos.