El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Valencia y por ende la Delegación de Castellón, dan un paso más con la Dirección General de Tráfico y se disponen a firmar un “Protocolo de actuación” para poder imprimir en breve los permisos de circulación, las fichas técnicas y los distintivos ambientales que la DGT utiliza ante las regulaciones y restricciones del tránsito por contaminación.

Una tarea que hasta la fecha se venía realizando exclusivamente en sus oficinas. Los Gestores Administrativos ya contábamos con un convenio de colaboración de Gestión Administrativa Telemática que nos permite tramitar desde nuestras oficinas todo tipo de gestiones relacionadas con vehículos.

El objetivo de este Convenio, es sustituir la presentación física de expedientes, por la presentación firmada electrónicamente, a través de un servicio web propio desarrollado por los servicios informáticos de los Gestores Administrativos. Gracias a la presentación telemática y al nuevo convenio se verá mejorado notablemente el servicio que prestamos a nuestros clientes, simplificando y reduciendo los plazos de entrega de toda la documentación del vehículo tanto de matriculaciones como de transferencias. De este modo los Gestores Administrativos nos convertiremos en los máximos responsables de todo el proceso en la adquisición de un vehículo, pues desde nuestros despachos no sólo realizaremos el trámite de cambio de titularidad de un vehículo sino que ahora también podremos imprimir el permiso de circulación, sin tener que esperar a la impresión física del mismo, que hasta el momento quedaba pendiente en sede DGT.

PROFESIONALIDAD

Ante tal reto, desde el Colegio de Gestores hace tiempo que venimos preparándonos para responder con la adecuada infraestructura que garantice la seguridad y conservación de tales documentos esperando que nuestros objetivos de profesionalidad y calidad en todos los servicios que ofrecemos se vean cumplidos respetando la normativa legal aplicable.

Con todo, le recordamos que en caso de duda antes de realizar cualquier trámite de este tipo acuda a su Gestor Administrativo Colegiado más cercano y compruebe usted mismo los beneficios de contar con un profesional para el trámite de sus gestiones.