Global Omnium (GO), a través de su vehículo de corporate venturing GoHub Ventures, ha anunciado la inversión de 500.000 euros en la start-up valenciana SolverML. GoHub ha actuado como lead investor en esta ronda que ha alcanzado 600.000 euros, en una coinversión con grupo Zriser, asesorados en la planificación estratégica y financiera por SpeedOut Advisory y con el soporte legal a cargo de PwC.

Solver Machine Learning es una start up con sede en València, fundada por Roberto Paredes (CTO), Jon Ander Gómez (CDO) y Francisco Casacuberta (research advisor). SolverML desarrolla soluciones basadas en inteligencia artificial para la automatización de procesos, lo que incrementa la eficiencia y competitividad orientada a sus clientes.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En Solver Machine Learning han cambiado la forma en que una empresa puede extraer valor de sus datos, un aspecto clave en la transformación digital. La aplicación de técnicas de computer vision, deep learning, machine learning y natural language processing proporciona soluciones de alto valor tecnológico, que permiten resolver problemas complejos, así como adaptarse a las necesidades específicas para la optimización de recursos de cada empresa que confía en la prestación de sus servicios.

Francisco Albert Guzmán, consejero delegado de SolverML, asegura que «en SolverML hemos ayudado a grandes compañías como Bankia, Consum y Global Omnium, entre otras, a desarrollar proyectos innovadores basados en la tecnología de inteligencia artificial con el propósito de transformar sus procesos de negocio, consolidándonos como una empresa de referencia en nuestro sector».

«Con este nuevo hito incorporamos a dos reconocidos inversores, lo que impulsará nuestro plan estratégico de expansión y nos permitirá reforzar nuestro equipo con la incorporación de 50 profesionales», reseña.

Por su parte, Jaime Barba, director general de GoHub Venture, ha expresado que «SolverML cuenta con una solución de negocio en un campo con gran recorrido e impacto en el mercado tecnológico actual, que nos ayuda desde Global Omnium a avanzar más rápido en nuestros procesos de automatización».

MÁS DE 130 AÑOS DE HISTORIA

Presidido por Eugenio Calabuig, Global Omnium nació en València hace 130 años, y hoy está presente en 400 ciudades de España, donde gestiona el ciclo integral del agua, junto a las administraciones públicas. Su expansión internacional, de la mano de GoAigua, su plataforma de soluciones tecnológicas, le ha valido para tener presencia en tres continentes con más de 7 millones de clientes. Global Omnium es un referente en el sector de las Utilities y está entre las 5 top mundiales.

Por su parte, GoHub Ventures lleva a cabo inversiones estratégicas para acercar nuevos modelos de negocio digitales. En el pasado año GoHub Ventures, en su estrategia global de apoyo a las start-ups, ha invertido un total de once millones de euros.