Grupo Cajamar y el sector textil de la Comunitat firman un acuerdo a través del que la entidad facilitará la financiación a la industria textil valenciana.

El presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat (Ateval), León Grau, y el director territorial de Cajamar, Eduardo Holgado, han acordado mejorar las condiciones financieras para que contribuyan a promocionar la actividad de las más de 300 empresas que integran este colectivo industrial.

El convenio establece líneas de financiación preferentes para que las empresas asociadas tengan cubiertas sus necesidades de liquidez para el desarrollo de su actividad empresarial diaria, así como para adquirir nuevos activos productivos o modernizar los ya existentes.

También se incluye la línea Confirming que les permitirá poder obtener ventajas por el pronto pago y la seguridad que ofrece a los proveedores, así como otras líneas especiales dirigidas a financiar sus compromisos tributarios y el anticipo de subvenciones, y servicios como la póliza multiproducto y renting de vehículos.

El acuerdo presta especial atención al fomento de la internacionalización, para ello el Grupo Cajamar pondrá a disposición de las empresas textiles una póliza que da cobertura a las operaciones de riesgo a nivel internacional y una línea de financiación dirigida a facilitar liquidez tanto para exportaciones como para importaciones.

Entre otros servicios especializados de los que podrán beneficiarse los asociados de Ateval figura la Plataforma Internacional del Grupo Cooperativo Cajamar, a través de la que se ofrece una línea de servicios integrales prestados por 15 empresas especializadas en servicios internacionales para apoyar a las empresas en su acceso a nuevos mercados.