Por primera vez en una feria internacional, el Grupo Emac presenta una experiencia única en accesibilidad y seguridad universal en colaboración con la Fundación ONCE. Se trata del Desafío ASU, un proyecto que nace para concienciar al público en general de la imperante necesidad de caminos accesibles tanto para invidentes como para personas con visibilidad o movilidad reducida en todo tipo de instalaciones, edificios, áreas comerciales…

Este espacio ubicado en el distribuidor del Nivel 2 adentrará al visitante de lleno en el marco de la accesibilidad y seguridad universal donde podrán recorrer dos circuitos. En el primero, los usuarios recorrerán con una silla de ruedas un camino compuesto de diferentes desniveles y deberán conseguir realizar de inicio a fin del recorrido. Si se consigue superar, el camino a recorrer será el mismo, pero con perfiles instalados en el suelo para cubrir los desniveles creados, facilitando así el tránsito de todas las personas de manera segura.

En un segundo circuito, quienes decidan continuar el Desafío ASU tendrán que, con la ayuda de un bastón, recorrer un camino a oscuras y ser capaces de llegar desde el inicio hasta la puerta de salida. Posteriormente, y si consiguen el objetivo, deberán recorrer el mismo trayecto ayudados de un sistema podotáctil de accesibilidad universal formado por botones y bandas de encaminamiento como elementos de orientación y advertencia ante cualquier obstáculo o área donde exista un cambio de altura o abertura sin protección.

Se trata de una acción de concienciación y reflexión acerca de la necesidad y responsabilidad del sector para que todas las construcciones sean accesibles y seguras para todos.