el certamen internacional Ecofira 2016, que cuentacon 11 ediciones de trayectoria y se ha consolidado como una cita referente en el sector, reunirá a los grandes operadores de gestión medioambiental y de recogida, gestión y tratamiento de residuos, así como a instituciones públicas y privadas, organismos y administraciones. Por su parte, Fobesa y Fovasa, firmas referentes en la gestión del medio ambiente y mantenimiento, tienen una doble actuación en este foro: participativa y organizativa.

Así pues, su participación de carácter expositivo mostrará su dilatado bagaje empresarial en la gestión integral medioambiental. Las firmas pondrán el acento en los procesos de optimización que incorporan en su modelo de gestión y actuación empresarial en materia de eficiencia energética y protección del medio ambiente, entre otros aspectos.

EL COMITÉ ORGANIZADOR

Paralelamente, y por primera vez, la división medioambiental de Grupo Gimeno también forma parte del comité organizador de este importante certamen. Su representante, Juan Pablo Mateo, director general de ambas firmas, ha señalado la importancia de Ecofira para el arco mediterráneo y para la proyección del sector, ya que “en un contexto marcado por un nivel de exigencia cada vez más elevado, ofrecer la máxima calidad a través de las últimas tecnologías y soluciones adaptativas es un mínimo imprescindible tanto para Fobesa como para Fovasa”.

La generación de una mayor conciencia medioambiental entre la población, especialmente entre las generaciones más jóvenes, es uno de los principales aspectos de la hoja de ruta transversal de Grupo Gimeno. Así, las firmas del conglomerado dedican importantes recursos, tanto económicos como materiales y personales, al desarrollo de iniciativas, programas y campañas destinados a la preservación del medioambiente a través de la educación sensibilizadora.

El marcado carácter de foro de debate y de intercambio de conocimiento de Ecofira hará posible que, a través de la exposición de los últimos avances y las soluciones más vanguardistas, el sector enfatice en la generación de una mayor conciencia medioambiental y gestión sostenible de los residuos.

FOBESA Y FOVASA

Fobesa y Fovasa, división medioambiental de Grupo Gimeno, son empresas especializadas en la gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente como tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), la construcción y conducción de ecoparques, la limpieza de vía pública y de playas y la jardinería.

Con presencia en varias provincias, atiende diariamente a más de 1.000.000 de ciudadanos, contribuyendo con ello a la mejora de las ciudades gracias a una firme apuesta por la calidad, innovación, tecnología y la concienciación por un entorno sostenible.

En la actualidad, la división medioambiental de Grupo Gimeno cuenta con un equipo humano altamente cualificado y especializado compuesto por más de 600 personas que aúnan sus esfuerzos para adaptar los servicios a las necesidades de cada una de las poblaciones donde Fobesa y Fovasa están presentes.

‘HOLDING’ EMPRESARIAL

Cabe destacar que Fobesa y Fovasa pertenecen a Grupo Gimeno, un diversificado ‘holding’ empresarial que opera en sectores como el ciclo integral del agua, medio ambiente, logística portuaria, construcción, turismo y ocio, entre otros muchos sectores. H